Educación
Los sindicatos se niegan a debatir el nuevo calendario escolar
Estos colectivos no asisten a la Mesa Sectorial convocada para consensuar este aspecto
Los sindicatos educativos de la Comunitat no se presentaron ayer a la Mesa Técnica y Sectorial convocada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para tratar el tan polémico nuevo calendario escolar que quiere hacer efectivo este Departamento.
Estos organismos, que por segunda vez se ausentan de este tipo de reuniones, aseguraron hace unas semanas que no dialogarán con la Conselleria hasta que no elimine el decreto de recortes sobre el personal público hecho efectivo por el Consell el pasado mes de enero.
Para la consellera, María José Catalá, la normalidad de este Departamento no puede estar paralizada "como si fuera un juego de niños". Además, aseguró que, después del anuncio de este nuevo calendario, ha recibido unas 60 aportaciones por parte de los docentes y, sin embargo, ninguna procedente de unos sindicatos que no se personan en los encuentros.
Preguntada por la posibilidad de que se celebren más reuniones, confirmó que van a "darles todas las oportunidades"para poder tratar los asuntos que afectan a la educación de los valencianos.
Igualmente, el secretario autonómico, Rafael Carbonell, lamentó la falta de estos colectivos en una reunión en la que "se iban a tratar muchos temas". Entre ellos, la Conselleria iba a poner en conocimiento, de manera oficial, del nuevo calendario escolar, una iniciativa que ha generado numerosas protestas. La principal de ellas radica en que este nuevo horario contempla que los docentes trabajen en el mes de julio, un hecho que para los sindicatos
En esta línea, Carbonell aseguró que con esta ausencia ha quedado demostrado el doble lenguaje de los sindicatos "Con la ausencia de las dos últimas mesas sectoriales y técnicas que hemos convocado para abordar asuntos tan importantes como es el nuevo calendario escolar o la orden de comedor escolar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar