Valencia

Conductores secundan el impago de los peajes de la AP-7 en Algemesí y Sagunto

Conductores secundan el impago de los peajes de la AP-7 en Algemesí y Sagunto
Conductores secundan el impago de los peajes de la AP-7 en Algemesí y Saguntolarazon

Valencia- La campaña iniciada en la red social Twitter «#novullpagar» que reclama la supresión de los peajes en las autopistas se extendió ayer por algunos peajes valencianos, concretamente en Algemesí, Sagunto y Castellón.
Durante todo el día fueron varios los conductores que al llegar a la caseta de pago del peaje expresaron su negativa a abonar el importe. Los operarios de la autopista solicitaban entonces el DNI y ante la negativa de la mayoría de los objetores a presentarlo, apuntaban la matrícula del vehículo.
La negativa a pagar los peajes puede comportar una multa de hasta cien euros.
Según los organizadores de esta campaña, algunas autopistas de peaje ya habrían recaudado hasta siete veces lo que costó su construcción.
En el caso de la AP7, su concesión finalizaba en 1996, momento en que se decidió prorrogarla hasta 2019.
Según un comunicado enviado a LA RAZÓN por uno de los participantes en la acción en Algemesí, su vehículo llegó a la salida de Valencia desde Algemesí, comunicaron a la cajera que no iban a pagar por lo que ésta les pidió el DNI, pero los ocupantes del vehículo no se lo quisieron dar al no ser una autoridad. La operaria decidió tomar nota de la matrícula del vehículo y abrió la barrera pero el semáforo permanecía en rojo por lo que los «objetores» decidieron permanecer allí hasta que se pusiera en verde.
En ese momento, otro trabajador de la autopista, siempre según la versión del participante en la acción, se dirigió a un grupo de guardias civiles, pero éstos no quisieron intervenir e hicieron gestos al trabajador de la autopista para que dejara pasar el vehículo, algo que ocurrió a continuación, esta vez con el semáforo en verde. Los organizadores de la protesta también aducen que los peajes son más numerosos y algunos insalvables en comunidades como la Valenciana o la catalana y que esto lastra la economía de estas regiones por lo que piden que se supriman estas tasas a la circulación.