Sevilla

Las manifestaciones contra la reforma laboral el último cartucho del PSOE

Miles de personas salen a la calle para protestar en las capitales de provincia

Las manifestaciones contra la reforma laboral el último cartucho del PSOE
Las manifestaciones contra la reforma laboral el último cartucho del PSOElarazon

SEVILLA- Más de 100.000 personas en toda Andalucía, según CC OO-A y UGT-A, participaron ayer en las manifestaciones celebradas en todas las capitales andaluzas en contra de la reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros por el Gobierno del PP. La Delegación del Gobierno de Andalucía cifró, sin embargo, el número de personas que salieron a la calle en 46.500.
En estas manifestaciones, que se engloban en una campaña más amplia a nivel nacional, estuvieron presentes tanto el secretario general de CC OO-A, Francisco Carbonero, como el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ambos en la protesta de Sevilla. Asimismo, acudieron dirigentes del PSOE-A, como Susana Díaz y Mario Jiménez; de IU, el coordinador general Diego Valderas; o del Partido Andalucista Fernando Álvarez Ossorio. Para el PSOE, el impacto de la reforma laboral en la intención de voto es uno de los pocos asideros que le quedan para frenar una más que posible mayoría de gobierno del Partido Popular.
La más numerosa se produjo en Sevilla. Acudieron unas 50.000 personas, según los sindicatos, y 5.000 según la Policía Local.
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que estuvo presente junto a su homólogo de CC OO en la pancarta de Sevilla, criticó que el PP «simple y llanamente arrebata los derechos a los trabajadores y los pone en manos de los patrones, los amos clásicos de Andalucía y España». Por su parte, Francisco Carbonero indicó que la protesta «es referencia para el futuro», toda vez que, según aseguró, «estamos en el inicio de grandes movilizaciones, y habrá un estallido social de consecuencias que ellos no esperan». La «número dos» del PSOE andaluz dijo, asimismo, que «se está produciendo la mayor contrarreforma social en este país, atacando derechos de los trabajadores que trabajo ha costado conseguir». En la misma línea, el secretario provincial onubense del PSOE, Mario Jiménez tildó de «una auténtica bomba» la reforma.