Melilla
Manos Unidas ejemplo para todas las ONG
No hay en España una ONG dedicada a la ayuda internacional al desarrollo que se pueda comparar por su eficacia, honradez y transparencia a Manos Unidas. Quien colabora con esta institución creada por la Iglesia hace 50 años tiene la certeza de que hasta el último céntimo aportado llegará a su destino. Es el espejo en el que deberían mirarse otras ONG, que suelen suplir o tapar su ineficiencia con excusas ideológicas. Por cierto, Manos Unidas no es precisamente la ONG que más subvenciones recibe del Gobierno.
Botín tiene razón: la tasa es ineficaz
Emilio Botín ha asegurado que imponer una tasa a los bancos sería ineficaz y discriminatorio. Para el presidente del Santander esa medida no diferencia entre las entidades que han sido ayudadas y las que no. Y, en buena lógica, reclama que se devuelvan las ayudas públicas recibidas. De ahí que sea un error meter a todos los bancos en el mismo saco.
Inaceptable chantaje de Rabat sobre Melilla
Si la visita de Rajoy a Melilla ya era plausible dada la especial situación de la ciudad, desde ayer es, además, necesaria y obligada. La inaceptable actitud del régimen marroquí, que por boca de su primer ministro la ha calificado de «provocación», merece una respuesta contundente. En vista de que Rabat no toma muy en serio al Gobierno español ni al ministro del Interior, cuyo viaje de apaciguamiento en agosto no ha servido para nada, a Melilla le quedará al menos el apoyo del líder de la oposición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar