Actualidad
Ortega acusa a los funcionarios de falsear la rebaja de los sueldos
BARCELONA- La negociación entre la Generalitat y los sindicatos de funcionarios va cada vez por peor camino. A la tensión generada por el recorte que el Govern quiere efectuar en las nóminas de los trabajadores públicos, se añadió ayer la acusación de la vicepresi- denta, Joana Ortega, que acusó a las centrales sindicales de dar una cifra «totalmente falsa», la de una supuesta rebaja del 10 por ciento de sus sueldos.
El acuerdo entre la Generalitat y los sindicatos parece prácticamente imposible, puesto que las posturas están muy alejadas. Además, mañana los trabajadores públicos tienen convocadas manifestaciones en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Tortosa. «Todo lo que sean movilizaciones sindicales merecen el máximo respeto, pero si esto comporta poner en peligro la vida o la seguridad de las personas, que no cuenten con nosotros. Aquí se romperán las negociaciones», dijo Ortega.
La intención de la Generalitat es acometer un recorte para lograr un ahorro de 625 millones, pero los funcionarios se oponen frontalmente. «Un gobierno no puede negociar a golpe de chantaje», advirtió la vicepresidenta en alusión a la dureza de la negociación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar