Europa

Valencia

El equipo ganador habla de su líder

Escan__MG_9568
Escan__MG_9568larazon

María Dolores de Cospedal. Secretaria general del PP
«Responsable y sabe liderar»
Como dije durante la campaña, estoy segura de que el triunfo del Partido Popular en Castilla-La Mancha, así como en tantos municipios y comunidades autónomas, es la antesala de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales. Es un momento importante, en el que tiene que prevalecer el interés general, el interés de España, por encima de intereses de partido. En un momento como éste, en el que se necesita gente preparada, solvente y con sentido de Estado, es imprescindible un Gobierno presidido por una persona como Mariano Rajoy: un presidente responsable, que sepa liderar el cambio y la recuperación que nuestra sociedad necesita y que no utilice ni el miedo ni la mentira para conseguir sus fines.


Javier Arenas. Vicesecretario territorial
«Líder del centro político»
Rajoy se ha consolidado como el líder indiscutible del centro político en España. Se lo ha ganado a pulso. En el fondo y en la forma, ha conciliado el ejercicio de la oposición con propuestas positivas.Los resultados le confirman como el presidente que tiene la confianza para sacarnos de la crisis y el paro. El pasado 22 de mayo España giró al centro con Rajoy.


S. Sáenz de Santamaría. Portavoz del Congreso
«Sentido de la deportividad»
«En política, sentido de Estado, sentido común y mucho sentido de la deportividad». El autor de esta cita es el propio Rajoy y suele ofrecerla como consejo a quienes se acercan a este mundo. Resume las coordenadas de acción de un hombre sincero, un político moderado y dialogante y un líder cargado de humanidad».


Jaime Mayor Oreja. Portavoz del PP europeo
«Su fortaleza es la de los españoles»
Mariano tiene que tener la convicción de que representa a una mayoría de españoles que cree en España. No ha cometido ningún error y su fortaleza es la fortaleza de la mayoría de los españoles.


Alberto Ruiz–Gallardón. Alcalde de Madrid
«El presidente que necesita España»
Rajoy es el presidente que necesita España en esta hora decisiva. Es un político que además de tener experiencia de Gobierno en los tres niveles de administración, local, autonomía y nacional, ha construido en los últimos años un proyecto sólido y realista para abordar la difícil situación política y económica. Es un hombre de convicciones profundas y a la vez dialogante. Su liderazgo es un liderazgo democrático y no autoritario. Escucha siempre y asume la responsabilidad de la decisión final. Gobernará para todos, no sólo para los que con su voto le lleven a la presidencia del Gobierno.


Esteban González Pons. Vicesecretario Comunicación
«Sin él no habríamos ganado»
A Mariano Rajoy le debo mucho, así de claro. Pero lo mejor de todo es que en esa posición nos encontramos numerosas personas dentro y fuera del PP. Rajoy ha creado escuela. Sin él no habríamos ganado las autonómicas y municipales y habría sido perjudicial para España.Rajoy es inteligente, trabajador, prudente e ingenioso, pero antes que todo es una buena persona. Tímido y reservado y, por eso, a veces enigmático, pero sin duda el adjetivo que lo califique tiene que relacionarse con su humanidad. Lo he visto restar importancia al daño que le causaban errores graves cometidos por quienes trabajamos a su lado, integrar en su equipo a personas que se esforzaron en su contra en el más delicado de los momentos y defender a sus compañeros hasta donde sólo le obliga la lealtad. Para algunos la libertad es libertad de expresión, para Rajoy es siempre antes libertad de pensamiento. Por eso se sabe lo que piensa, porque piensa lo que dice y hace lo que dice y lo que piensa.


Pío García Escudero. Portavoz en el Senado
«Experiencia, ideas claras y sentido común»
Experiencia, ideas claras y sentido común. Principios sólidos y valores profundos. Con esas características, Rajoy es el presidente que necesitan los españoles: una persona que gobernaría sin sectarismo y que siempre les dirá la verdad a los ciudadanos, que no buscará problemas donde no los hay y sí soluciones donde existan dificultades, que usará el diálogo con todos como método de trabajo y gobernará para todos los españoles.


Esperanza Aguirre. Presidenta de Madrid
«Confianza para crear empleo»
Los españoles han puesto su confianza en Rajoy porque es la persona adecuada para crear empleo.


Juan Vicente Herrera. Presidente Castilla y Léon
«Es la clave del futuro»
El diálogo es un instrumento permanente de un partido político centrado, moderado, con ambición de gobierno. Permite llegar al Gobierno y gobernar mejor. Si hay un líder ahora mismo en España que haya llevado a la práctica estos valores, ése es Mariano Rajoy, llamado a protagonizar, más pronto que tarde, el Gobierno de España. Con Rajoy los españoles recuperaremos la confianza. Es la clave para garantizar el futuro de la sanidad, la educación y el resto de los servicios públicos en España. Mariano Rajoy ha asumido el liderazgo del Partido Popular con todas las consecuencias, con un discurso ilusionante y de éxito. Y es por ello, que gracias a Rajoy, el Partido Popular es más fuerte,
 está más unido y pone voz a propuestas reales y necesarias.
En el PP caben todos.


José Antonio Monago. Presidente del PP extremeño
«Valiente ante los retos»
Rajoy es un «crack» como persona: sensible como Morante, valiente ante los retos como José Tomás. Le tengo afecto como amigo y como tal nos tratamos.


Francisco Camps. Presidente de Valencia
«Representa la ilusión y el compromiso»
Mariano Rajoy es el líder que necesita España, un hombre que va a liderar la salida de la crisis, que va a gobernar para todos y que va a generar la confianza que tanto necesitamos en estos momentos los españoles. Esta nación necesita a alguien que crea en ella para ponerse en marcha. Con Rajoy en La Moncloa el futuro estará garantizado, ya que su proyecto representa la ilusión y el compromiso hacia los ciudadanos. Con un Gobierno del PP se creará empleo y nuestro país tendrá el impulso que tanto necesita para salir adelante.
Apostar por Rajoy es apostar por el futuro de todos los españoles. Las políticas populares serán las que den la fuerza que España necesita para salir adelante y garantizar el mejor futuro a esta gran nación. El líder del Partido Popular, con una trayectoria impecable y una gran experiencia en gestión política, es alguien que cree en España y que siempre ha estado al lado de los ciudadanos. Un español que liderará la nación y que trabajará por todos los españoles en igualdad. Rajoy formó parte del Gobierno de José María Aznar que sacó a España de la crisis y ahora él lo volverá a hacer.
Nuestra nación tendrá en Rajoy un gran gestor que sabrá poner en marcha a España porque conoce todas las piezas clave para desarrollar la mejor gestión. Conocedor de la política municipal, provincial, autonómica y nacional, ha sido concejal, diputado, presidente de una Diputación Provincial, ministro y vicepresidente de un Gobierno nacional. El mejor conocedor de las necesidades de los ciudadanos y el presidente de un partido, el PP, que sacará a España de la crisis.


Jorge Moragas. Coordinador de Presidencia
«Un alquimista en la política»
Es inteligente y bueno con los defectos que se acostumbran a derivar de esas virtudes. Es un hombre que confía en que el reconocimiento venga por el trabajo bien hecho y no por la exhibición facilona. Escucha mucho y se contiene más. Es flexible por fuera y muy resistente por dentro, está hecho de una aleación humana escasa y en cierta medida es un gran alquimista de la política, con sus tiempos y sus medidas muy propias. Es más mundano de lo que aparenta y entiende el dolor y la dignidad ajena con gran facilidad. Su enfado es silencioso y su halago envenenado. Cuando habla de alguien y dice que es listo, cuesta saber el sentido último de su expresión. Aprecia a la gente preparada y desconfía del brillo excesivo. Es un lujo de jefe y se aprende mucho con él. Sabe que las mieles de la victoria duran un santiamén.


Alberto Núñez Feijóo. Presidente de Galicia
«Un político sereno y fiable»
Estoy seguro de que la presidencia de Rajoy servirá para devolver a España lo que más necesita, que es la credibilidad y la estabilidad que lamentablemente ha perdido nuestro país en los últimos años. Y será así porque cuenta con dos virtudes que ha mantenido incólumes en toda su trayectoria política: Rajoy es previsible y pacifista. Escucha y medita, y una vez que toma una decisión la lleva a la práctica sin dejarse tentar por medidas efectistas. Y además ha demostrado que le gusta entenderse con la mayor parte posible del mundo, como demostró cuando estuvo en el Gobierno y cuando estuvo en la oposición. Además de la serenidad y la fiabilidad que lo convierten en un gran político, será un gran gestor por su enorme conocimiento y experiencia de la cosa pública.


Ana Mato. Vicesecretaria Organización
«Inspira confianza»
Es una gran persona y excelente político. Mariano Rajoy inspira confianza y eso es lo que necesita España en estos momentos.


Antonio Basagoiti. Presidente del PP vasco
«Supera todas las dificultades»
Rajoy tiene dos virtudes muy importantes.
La primera es el sentido común. Es una persona racional, que no se deja llevar por intereses espureos. Y la segunda: es un político que supera todas las dificultades. Demuestra que es un político con el que se puede contar, y hace falta gente como él para acabar con los problemas.


Rita Barberá. Alcaldesa de Valencia
«Un hombre con sentido común»
Hace mucho tiempo que conozco a Rajoy y me considero entre sus amigos personales. Hemos librado muchas batallas juntos y creo que el sentido común es una de las virtudes principales de su personalidad. Y eso es muy importante en los momentos actuales de España.
Le distingue una dosis importante de valentía, está muy preparado, es muy previsible, conoce perfectamente todas las administraciones.


Luisa Fernanda Rudi. Presidenta del PP de Aragón
«Devolverá a España su lugar»
Rajoy es el único líder político capaz de devolver a España al lugar que le corresponde en Europa. Después de años de perder la credibilidad que con tanto esfuerzo habíamos alcanzado, es una buena noticia que los españoles, en una inmensa mayoría, hayan decidido castigar con su voto la mala gestión socialista. No tengo ninguna duda de que Rajoy liderará, tras las generales, la vuelta de España al grupo de países de cabeza de la UE.


Ramón Luis Valcárcel. Presidente de Murcia
«Gran credibilidad»
Rajoy es un líder nato y consolidado, además de ser un dirigente con sobrada experiencia en la gobernabilidad y en la gestión de los intereses públicos. Es el presidente que España necesita en estos momentos de crisis. No sólo es un líder experimentado y con sobrados apoyos dentro y fuera del partido, sino que, además, goza de una alta credibilidad en el exterior, pues es un hombre que se hace respetar y cuyas ideas son tomadas en consideración por los máximos dirigentes internacionales.


Alicia Sánchez Camacho. Presidenta del PP catalán
«Es el proyecto que reclaman los españoles»
Ha forjado el proyecto de cambio que reclaman los españoles ante el desgobierno de Zapatero. Lidera un proyecto con carácter constructivo, sensato y coherente, para un mejor futuro de España. Trabajando a pie de calle, como también hemos visto en Cataluña, ha construido el único camino que tenemos los españoles para superar la crisis económica y crear empleo. El cambio y la esperanza de prosperidad se llama Rajoy.


Isabel Pérez Espinosa. Líder del PP en Asturias
«Hará realidad el cambio»
Las urnas han dictaminado que el único proyecto para
salir de la crisis es el de Rajoy y el PP, que va a hacer realidad el cambio que permita recuperar el protagonismo de su destino y despertarla del largo sueño en el que algunos han pretendido sumirla para poder hablar en su nombre.


Juan Jesús Vivas. Presidente de Ceuta
«Un liderazgo indiscutible»
Las elecciones han demostrado que la sociedad española confía en el proyecto del Partido Popular de cara a afrontar la gravísima situación por la que atraviesa España. Ha sido una clara apuesta por el cambio y la alternancia en favor de un partido que cuenta con un liderazgo indiscutible, el de Mariano Rajoy, y con personas capaces para hacer frente a este momento. En cada ámbito territorial, el Partido Popular demuestra que está fundamentado para atender las demandas de los ciudadanos y es reflejo de coherencia y de sensibilidad en relación a sus problemas.


Juan Ignacio Zoido. Alcalde electo de Sevilla
«Rajoy es el candidato ideal»
Mariano Rajoy es el candidato ideal a la Presidencia del Gobierno porque estoy convencido de que va a anteponer los intereses de todos los españoles a los del PP. Su máximo interés va a ser conseguir mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de nuestro país.


Ana Pastor. Vicepresidenta del Congreso
«Ante todo, España»
En el año 1996 me incorporé a su equipo como directora de MUFACE y desde entonces he
estado siempre a su lado. Años intensos, primero en el gobierno, en Administraciones
Públicas, en el Ministerio de Educacion y Cultura, en el Ministerio del Interior, en la
Vicepresidencia del Gobierno. Después en la oposición. He aprendido de él muchas y
buenas cosas. Tiene una preparación intelectual envidiable, una memoria impresionante,
es cercano y humilde. Es prudente y tolerante, sabe escuchar y cambiar de opinión si está convencido de que le das argumentos de peso, pero no le gustan los titubeos y creo
que desconfía de los que dicen saber de todo. Le gusta la gente que sabe de lo que
habla. No le gusta la afectación ni el engolamiento. Es perfeccionista, preocupado y
ordenado. Es austero y disfruta con las cosas más sencillas, un buen cocido o una
empanada, si es posible con poca cebolla. Es familiar y amigo de sus amigos. Pero por
encima de todo hay
una característica que le hace pertenecer a una categoría humana excepcional, que le ha
hecho y le hace ser un gran dirigente político, en quien los españoles podemos depositar
nuestra confianza y es que en todas las decisiones que le he visto tomar, que han sido
muchas y difíciles, siempre ha antepuesto el interés de España, de los ciudadanos, el
interés general, por encima de cualquier otro. Sabe delegar, pero tiene que estar
convencido de que lo hace en las mejores manos, sabe qué papel has de jugar en cada
momento. Su puerta está siempre abierta y su teléfono también, no tarda ni cinco
minutos en devolver una llamada. Es fiel a sus convicciones y a lo que sus padres le enseñaron. Ha sido mi ministro, mi vicepresidente, mi presidente, pero sobre todo ha sido y es Mariano, la persona buena, cariñosa, generosa, capaz de entender y entenderte;
una gran amigo.


Pedro Sanz. Presidente de La Rioja
«Se crece ante las dificultades»
Es un hombre perseverante, leal, sereno, seguro de sus posibilidades, que se crece ante las dificultades y que sorprende.


Ángel Acebes. Ex secretario general del PP
«Reúne solidez y experiencia»
Tengo la certeza de que cuando hablamos de Mariano Rajoy no sólo estamos tratando sobre el próximo presidente del Gobierno, sino de quien reúne las condiciones de solvencia intelectual, experiencia política y solidez personal, para iniciar una nueva etapa de buen gobierno que tanto necesitamos.


Ignacio Diego. Presidente del PP cántabro
«Es líder y un compañero más»
Destaco su cercanía. Tiene una determinada manera de ser que hace que encuentres en él no sólo un líder, sino sobre todo un compañero más, con el que siempre puedes contar. Como presidente de España, que lo será en poco tiempo, creo que los españoles verán muchas virtudes que atesora y que sus colaboradores conocemos, y de ellas destacaría sobre todo su sentido común, que es una virtud de la que está huérfana la política.


José Manuel Soria. Presidente PP Canarias
«Las condiciones para crear empleo»
Mariano Rajoy es el dirigente político que por su preparación, por su trayectoria, por su previsibilidad puede sentar las condiciones en España para que los autónomos y los empresarios hagan inversión, se promueva el crecimiento económico y con ello se cree empleo, que es el más importante de los objetivos que tiene España para hacer frente al paro.


José Ramón Bauzá. Presidente del PP balear
«Un corredor de fondo»
Mariano Rajoy es un corredor de fondo que lidera el equipo que va a sacar a España de la crisis.


Juan José Imbroda. Presidente de Melilla
«Un futuro esperanzador»
Deseo que con las elecciones generales se consolide el cambio que se ha producido en España, donde el PP ha arrasado, y ha expresado su deseo de que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.
Con estos datos, se presenta un futuro esperanzador para Melilla, ya que a partir de ahora se podrá trabajar de forma coordinada entre los dos Ejecutivos, el nacional y el autonómico, con la puesta en práctica de numerosas medidas que redundarán en el desarrollo de la Ciudad Autónoma.


Santiago Cervera. Presidente del PP navarro
«Vinculado con los intereses reales»
La confianza en un político radica en su sentido común, su franqueza y su vinculación con los intereses reales de la gente. Yo me he encontrado esto en Mariano Rajoy. Y creo que es justo lo que ahora hace falta para sacar a España de una situación muy complicada.


Alberto Fernández. Líder en el Ayto. de Barcelona
«Se ha jugado la cara»
Hasta ahora, ha tenido que tirar de todo el pelotón y ha conseguido coronar puertos de montaña nada fáciles. Si el PP está en condiciones de ganar las elecciones generales es porque Rajoy ha liderado el equipo y se ha jugado la cara como un candidato más en todas las elecciones. Ahora nos corresponde a todos arroparlo para que se imponga en el sprint final.