Actualidad

El Señor de la Salud protagoniza mañana el Vía Crucis del Consejo

El Señor de la Salud protagoniza mañana el Vía Crucis del Consejo
El Señor de la Salud protagoniza mañana el Vía Crucis del Consejolarazon

Sevilla- El primer gran acto de relevancia en el mundo de las cofradías esta cuaresma tendrá lugar mañana con la celebración del tradicional Vía Crucis organizado por el Consejo. La cita será a las seis de la tarde en la parroquia de San Nicolás de Bari, donde la hermandad de La Candelaria saldrá camino de la Catedral con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que presidirá el oficio religioso en el interior del templo catedralicio.

Desde que la hermandad conociera la elección de su titular el pasado otoño por parte de la Junta Superior, todos sus miembros se han volcado en la organización de un evento al que quieren dar la mayor relevancia posible tanto dentro como fuera de la corporación del Martes Santo. Según fuentes de la cofradía, está previsto que el cortejo lo formen más de quinientos hermanos repartidos entre los tramos de cirios, insignias, acólitos y demás miembros de la organización del evento. Al frente de todos ellos estará el hermano mayor, José María Cuadro, quien presidirá el cortejo.

En cuanto a los actos que han organizado en La Candelaria de cara a la celebración del Vía Crucis, destaca la redacción de una memoria en la que quedará recogido todo aquello que suceda en este importante evento para la cofradía y las hermandades de Sevilla. Este documento contará con una portada realizada por la pintora Carmen Laffón, que tiene una estrecha vinculación tanto con la parroquia como con la hermandad desde hace años. En esta misma línea, también se ha editado un pergamino conmemorativo con esta obra de Laffón, que refleja el rostro de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Según los horarios manejados por la hermandad, está previsto que el cortejo entre en la Catedral a las 20:25 horas tras llegar al templo por la calle Alemanes. A la ida, el itinerario escogido recorrerá las principales calles del barrio de la Alfalfa hasta llegar al andén del Ayuntamiento, donde la hermandad será recibida por la corporación municipal para luego encarar Hernando Colón.

Las hermandades encargadas de portar las andas serán las del Martes Santo, las que comparten advocación, las de la feligresía, así como otras con las que existen estrechos vínculos. Entre ellas destacan Los Estudiantes, San Esteban, San Bernardo, San Isidoro, La Carretería, Los Javieres, San Benito o Montesión, entre otras. Por contra, en la procesión de regreso serán los hermanos por relevos los que se turnen bajo las andas. En cuanto al acompañamiento musical, hasta llegar a la Catedral la imagen contará con los sones de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, mientras que dentro del templo lo hará una trío de capilla.

Respecto a la organización del Vía Crucis, las cruces de guía que lo presidirán serán las de Los Estudiantes, La Amargura, El Calvario, Vera-Cruz, Montesión, La Mortaja, Santo Entierro, El Baratillo, La Hiniesta, El Buen Fin, San Esteban, Divino Perdón y Pasión y Muerte.