Valencia

Bové asegura que si se aprueba el acuerdo agrícola con Marruecos lo recurrirá

Bové asegura que si se aprueba el acuerdo agrícola con Marruecos lo recurrirá
Bové asegura que si se aprueba el acuerdo agrícola con Marruecos lo recurrirálarazon

MURCIA- Ante la posibilidad de que en breve el pleno de la Eurocámara ratifique un nuevo protocolo agrícola entre Marruecos y la UE, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA de la Región de Murcia, así como la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), junto al resto de organizaciones, asociaciones de productores y exportadores de España, han mostrado su preocupación por la repercusión que puede tener en el sector hortofrutícola.
Al respecto, el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, José Bové, reiteró ayer su rechazo a la renovación de este acuerdo de libre comercio y anunció que «si el pleno del Parlamento Europeo vota a favor la próxima semana tiene intención de recurrir con los agricultores europeos afectados al Tribunal de Justicia de la UE.
Cabe recordar que este nuevo protocolo provocaría la desaparición de un enorme número de puestos de trabajo en regiones como Murcia, Andalucía y Valencia. De igual modo, señalar que este acuerdo provocó que las exportaciones de tomate en la Región desciendan un 52 por ciento en los últimos cinco años.