Francia
Un etarra dispara a un gendarme tras saltarse un control
Un gendarme resultó herido ayer por la tarde al recibir un disparo realizado por un supuesto miembro de ETA que, en unión de otro miembro de la banda terrorista, se había saltado un control de carretera en la localidad de Valliere (en el centro de Francia), según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.
Los hechos ocurrieron cuando los pistoleros se acercaron en un vehículo Ford C -Max al control, situado en las proximidades de la referida localidad, y se lo saltaron de forma violenta. Se produjo entonces un intercambio de disparos, en el transcurso del cual resultó herido el agente policial francés, cuyo estado se desconocía al cierre de esta edición.
En un principio, los dos individuos consiguieron darse a la fuga, aunque inmediatamente fue activado en la zona un amplio dispositivo de control y búsqueda. Las fuentes consultadas aseguraron que, por los primeros indicios que se tienen sobre este suceso, no había ninguna duda de que se trataba de miembros de la banda criminal ETA.
El pasado 21 de marzo, la Gendarmería francesa detuvo en otro control rutinario de carretera a Jone Lozano Miranda, uno de los terroristas de la banda más buscados. La arrestada viajaba junto a otro pistolero que, sin embargo, logró darse a la fuga después de sufrir un accidente cuando ambos intentaban escapar de los agentes.
La última vez que la banda terrorista llevó a cabo un atentado fue en julio de 2009, cuando acabaron con la vida de dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Calvià. De confirmarse la autoría etarra, pondrían de nuevo violentamente fin a la tregua anunciada el pasado mes de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar