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Porsche elevó un 222% sus ventas en 2011 y espera un nuevo récord este año
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, vendió el pasado año en todo el mundo 118.867 vehículos, lo que supone un aumento del 22,2% respecto a 2010 y la cifra más alta en la historia de la empresa.
El consejero delegado de la firma con sede en Stuttgart, Matthias Müller, destacó que la empresa tiene previsto seguir aumentando sus entregas este año, después de que en 2011 los resultados superaran con creces las previsiones iniciales, que pasaban por comercializar más de 100.000 coches.
Por zonas geográficas, la región de Asia se convirtió en el primer mercado para la marca alemana con unas entregas de 42.971 unidades y un crecimiento del 44%, por delante de Europa con 41.546 unidades (+10,8%) y Norteamérica con 31.237 unidades (+12,4%).
En lo que se refiere a los modelos, el Porsche más demandado a lo largo del pasado año fue el Cayenne con 59.897 unidades, de las que 18.126 unidades correspondieron a las versiones de altas prestaciones Cayenne S y Cayenne Turbo.
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