Pamplona

Doblete de El Juli en unos San Fermines sin Morante Manzanares y Talavante

Julián López «El Juli» será el principal reclamo de la Fería de San Fermín en su edición de 2011 al ser el único espada que irá a dos tardes, como ya materializó la temporada pasada, en un ciclo que vendrá marcado por las ausencias de los dos grandes triunfadores del San Isidro recién finalizado, Alejandro Talavante y José María Manzanares, así como el sevillano Morante de la Puebla.

El Juli, a dos tardes, compartirá tarde con Perera para matar la de Victoriano del Río
El Juli, a dos tardes, compartirá tarde con Perera para matar la de Victoriano del Ríolarazon

De este modo, la Casa de Misericordia hizo ayer oficiales unos carteles que un año más volverán a estar integrados por ocho corridas de toros, prologadas por un festejo de rejones, fijado para el 6 de julio, y una novillada con picadores, un día antes. El Juli hará su primer paseíllo el día 12 para lidiar las reses de Victoriano del Río junto a Curro Díaz y Miguel Ángel Perera. Además, cerrará el ciclo con astados de Núñez del Cuvillo en compañía de Juan Mora y Sebastián Castella. Entre ambas tardes, se lidiará el encierro de El Pilar con El Cid, El Fandi y Daniel Luque en el cartel. Además, el primer festejo mayor con ganado de Torrestrella, reseñado para el día del Santo (7 de julio), estará formado por una terna de jóvenes espadas que abrirá Rubén Pinar y contará también con dos de los matadores de mayor progresión en lo que va de temporada el mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández, debutantes ambos en el serial.

Otros dos de los toreros destacados en San Isidro, César Jiménez e Iván Fandiño, compartirán terna con Antonio Ferrera para estoquear los Fuente Ymbro. El acento más torista del ciclo lo pondrán tres vacadas clásicas en tierras navarras como Cebada Gago, Dolores Aguirre y Miura. La primera de ellas -8 de julio- será lidiada por Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora. Un día más tarde, Salvador Cortés, Joselillo y Alberto Aguilar se verán las caras con la de Dolores Aguirre, por lo que de nuevo el torero pucelano volverá a anunciarse con los bureles de la ganadera vasca. Un binomio que ya ha dado buenos réditos a ambas partes. Por último, como también suele ser habitual, para el domingo se correrán las reses de Eduardo Miura. Juan José Padilla y Rafaelillo, acostumbrados a este perfil de toros, escoltarán en el paseíllo al catalán Serafín Marín. Previamente, en la novillada del 5 de julio, Saúl Jiménez Fortes, Sergio Flores y Alberto López Simón se las verán con novillos de El Parralejo, que se presenta en Pamplona. Un día más tarde, el estellés Pablo Hermoso de Mendoza tratará de ser una vez más profeta en su tierra en la de rejones con Sergio Galán y Roberto Armendáriz también en el patio de caballos. Estas son las combinaciones:

Martes 5 Julio: Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón (novillos de El Parralejo). Miércoles 6: Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz (San Mateo). Jueves 7: Rubén Pinar, Arturo Saldívar y Esaú Fernández (Torrestrella). Viernes 8: Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora (Cebada Gago). Sábado 9: Salvador Cortés, Joselillo y Alberto Aguilar (Dolores Aguirre). Domingo 10: Juan José Padilla, Rafaelillo y Serafín Marín (Miura). Lunes 11: Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño (Fuente Ymbro). Martes 12: Curro Díaz, El Juli y Miguel Ángel Perera (Victoriano del Río). Miércoles 13: El Cid, El Fandi y Daniel Luque (El Pilar). Jueves 14: Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella (Núñez del Cuvillo).