Actualidad

El Congreso de los socialistas murcianos se dirimirá entre Tovar y Roberto García

El Congreso de los socialistas murcianos se dirimirá entre Tovar y Roberto García
El Congreso de los socialistas murcianos se dirimirá entre Tovar y Roberto Garcíalarazon

MURCIA- Los candidatos que aspiran a ocupar la secretaría general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) apuran sus últimas visitas por las distintas agrupaciones locales para recabar los apoyos necesarios que les aúpen mañana a conseguir el objetivo de convertirse en el nuevo líder de los socialistas murcianos. El último día previo a la selección del vencedor del congreso parte con un claro favorito como es Rafael González Tovar. El ex delegado del Gobierno fue el primero en alcanzar los avales necesarios para formalizar su candidatura y se atribuye el 65 por ciento de los votos emitidos hacia los candidatos en las agrupaciones que han elegido por nombre.

No en vano, Tovar encarna la candidatura del aparato regional como lo demuestra el respaldo público que le brindó la portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, durante un encuentro que el responsable de la agrupación Murcia-Este mantuvo en un céntrico hotel de la capital del Segura.

El otro aspirante a la secretaría en lograr los avales para su candidatura fue Joaquín López, quien los presentó ayer y ha sido capaz en las últimas jornadas de ganarse la gratitud de personas relevantes en las agrupaciones de Murcia como el portavoz en el Ayuntamiento, Pedro López, y el diputado en la Asamblea y ex alcalde de Jumilla, Francisco Abellán. Sin embargo, las recientes informaciones que apuntan a una fusión entre Tovar y López puede ceder más protagonismo al tercero en discordia, Roberto García, toda vez que no se espera que Miguel Martínez pueda congregar los apoyos necesarios. El alcalde de Beniel se ha mostrado capaz de movilizar a la militancia a su favor y conjuga renovación en sus argumentos con la solvencia que le otorga el hecho de haber derrotado en dos ocasiones consecutivas al PP en las elecciones municipales.