Economía

Císcar confía en las cuentas de 2013 para salir de la crisis

Defiende que la venta de Banco de Valencia siga su curso

El vicepresidente del Consell, José Císcar, y el presidente de AVE, Vicente Boluda
El vicepresidente del Consell, José Císcar, y el presidente de AVE, Vicente Boludalarazon

VALENCIA- «De las decisiones que vayamos tomando dependerá que consigamos la tan ansiada recuperación económica», indicó ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar, minutos antes de reunirse con la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Císcar explicó que precisamente ahora, que se están cerrando los presupuestos de la Generalitat valenciana para el año que viene, es muy importante que el Consell y los empresarios se entiendan. Además se mostró convencido de que con las decisiones que se adopten de cara a la elaboración de las cuentas, se sentarán la base para la salida de la crisis.

Por otra parte, y preguntado por la situación de Banco de Valencia, indicó que el Consell trabaja por que se siga el proceso ya iniciado de venta de la entidad, para que «vuelva a ser lo que ha sido siempre, un referente del sector financiero valenciano».

«Estamos necesitados de entidades financieras propias en la Comunitat Valenciana y el Banco de Valencia tiene que jugar ese papel en el futuro sí o sí».

En cuanto a la buena noticia conocida el miércoles de que Ford traerá a Almussafes la producción de tres nuevos modelos, el vicepresidente se mostró convencido de que si la multinacional ha tomado esta decisión es «porque tenemos un potencial enorme».

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, reconoció el «trabajo duro» que desarrolla el Consell para que las cosas funcionen y, aunque señaló que alguno de los presentes en la reunión preguntaría «poniendo el dedo en alguna llaguita», le ofreció al representante del Gobierno valenciano la máxima colaboración de la asociación empresarial.