Educación

Los interinos despedidos reciben hasta 8000 euros

Los interinos despedidos reciben hasta 8000 euros
Los interinos despedidos reciben hasta 8000 euroslarazon

VALENCIA- Los casi 7.500 interinos valencianos de Educación que vieron rescindido su contrato el pasado 30 de junio cobrarán un importe de casi 8.000 euros brutos. Partiendo de media que estos profesores tengan, al menos, cuatro trienios y su contratación comenzara el 1 de septiembre de 2011, recibirán más de 6.000 euros como suma del sueldo del mes de junio, lo correspondiente a las pagas extras -incluida la de este periodo-, los 25 días de vacaciones de julio que les pertenecen y demás complementos específicos y de destino.

Además, todos ellos ingresarán entre 1.000 y 1.300 euros del subsidio de desempleo del mes de agosto, lo que se traduce en doce millones de euros que invierte el Gobierno central y que, por su parte, también se ahorra el Ejecutivo valenciano.

Asimismo, los profesores interinos de Primaria que tuvieran contrato de un año ingresarán 6.135 del mes de junio, a los que hay que sumar el mes de paro correspondiente a agosto.
En esta línea, los de Secundaria cobrarán algo más, que se traduce a unos 6.795 euros, sin incluir el subsidio correspondiente por engrosar las tan abultadas listas del INEM.

Además, dentro de esta cantidad se encuentran los más de 2.000 euros que recibirán por los 25 días de vacaciones correspondientes a julio que les pertenecen.

Por su parte, algunos sindicatos de Educación especulan con que casi 3.000 de estos trabajadores sin plaza de la Administración no sean contratados para el próximo curso.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Educación desmienten estas cifras y aseguraron que, hasta que no se cierren las concesiones y se analice el impacto del aumento de la ratio en las aulas y de las horas lectivas efectivas de los docentes, no se podrá predecir qué cantidad de profesores pierden su trabajo.

No obstante, desde el Departamento que dirige María José Catalá llevan meses negando que el sector vaya a sufrir un número elevado de despidos para el curso entrante.