Estados Unidos
Facebook lanza su aplicación oficial para iPad
Facebook por fin ha respondido a las súplicas de millones de usuarios y ha lanzado su aplicación oficial, especialmente optimizada para el iPad. Además de tener unos menús diseñados para la pantalla táctil del 'tablet', ofrece los demandados servicios de chat y juegos, además de fotos en alta definición.
Apenas dos meses después del lanzamiento del iPad se habían vendido dos millones de unidades. En junio de 2011, 14 meses después, la cifra ascendía a 25 millones. Foxconn, el fabricante de Apple, estima que va a fabricar 20 millones de unidades más entre septiembre de 2010 y enero de 2011.
Con semejante ritmo de crecimiento y ante el auge de estos dispositivos y la próxima campaña navideña, se puede estimar que para finales de año podría haber una base instalada de más de 40 millones de iPads en todo el mundo, entre el primer modelo (lanzado en abril de 2010) y el segundo (marzo de 2011).
En julio de 2011, www.netmarketshare.com estimaba que el 1 por ciento de todo el tráfico web se movía en iPads (2,1 por ciento en el caso de Estados Unidos). 800 millones de personas tienen Facebook. Cuando la cifra oficial era 700 millones, a principios de año, la red social comunicó que 250 millones lo usaban desde un móvil y que dichos usuarios eran el doble de activos.
Con semejantes cifras de navegación, habiendo pasado un año y cinco meses desde el lanzamiento del iPad y con los problemas que experimenta la página en el 'tablet' de Apple (empezando por la ausencia de chat), Facebook aún no había presentado su aplicación oficial.
Los usuarios han tenido que recurrir a la aplicación para iPhone, a clientes como Friendly o a la web. O, incluso, a un uso mixto de todas las opciones.
Finalmente, diecisiete meses después -y con filtraciones que aseguraban que la aplicación lleva lista mucho tiempo pero sin ver la luz-, Facebook ha lanzado la aplicación oficial para iPad.
Además de unos menús adaptados, el programa promete fotos en alta resolución, chat y compatibilidad con videojuegos. Sin duda, todo lo que los usuarios echan en falta. También incluye otras características como total compatibilidad con geolocalización.
Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación oficial de Facebook para iPad, la compañía ha anunciado una actualización de la aplicación para iPhone y de la página para móviles. Dicha actualización permitirá una navegación más sencilla, una búsqueda más rápida y una mayor compatibilidad con juegos y aplicaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar