Murcia
Reverte dice que Murcia tiene su peor enemigo en casa con los socialistas
La consejera destaca que la no concesión del endeudamiento perjudicó a los proveedores
Murcia- El Gobierno regional desmintió ayer las acusaciones del PSRM-PSOE, dejando claro que es «radicalmente falso» que se esté planteando «transformar en autopistas de peaje las autovías de la Región», y es que lo que se realizará consistirá en utilizarlas de aval para poder obtener «50 millones de euros». Se podría decir que será «una especie de hipoteca», explicó la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, tras el Consejo de Gobierno.
Y es que, el pasado jueves, la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui auguró que la Comunidad instalará peajes en la autovía y despedirá a tres mil interinos.
En esta misma línea, Reverte negó que «se vayan a despedir a tres mil empleados públicos y que en el plan se recoja un incremento de la presión fiscal para los murcianos», por lo que afirmó que estas afirmaciones de Retegui lo único que quieren es «crear miedo entre los empleados públicos». De esta manera, la portavoz regional lanzó un reto a la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad para que explique en «qué se basa y que concrete dónde se van a producir esos despidos».
Reverte lamentó que «Murcia tiene a su peor enemigo en casa con el PSOE», ya que se preguntó «dónde ha estado su sensibilidad y, en concreto, en estos últimos días con los proveedores, tratando de generar una alarma infundada». También en referencia a los proveedores, Reverte aseguró que la cifra que se les debe es «casi el 50 por ciento menos» de la cifra que señaló el PSOE, 1.800 millones.
Otro de los asuntos que explicó la portavoz regional fue el referente al impuesto sobre la producción y el transporte de energía que, según destacó «solo pagarán las multinacionales eléctricas, que afecta a tres empresas» con las que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación «ya está trabajando». Asimismo, Reverte resaltó que «es inadmisible la cantidad de mentiras que los socialistas murcianos están vertiendo estos días sobre el plan de reequilibrio, mintiendo con el único objetivo de rescatar algún voto».
Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional explicó que durante el Consejo de Gobierno además se trató el tema del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta semana y se cuestionó «por qué es ahora bueno el plan de reequilibrio y no lo ha sido hace cinco meses, y por qué nos tenemos que ajustar a la norma que regula el CPFF».
Finalmente, María Pedro Reverte concluyó recordando que Madrid «ha autorizado la vía del endeudamiento», es decir, que el Gobierno regional podrá acudir a «préstamos» en mercados nacionales o internacionales pero no ha transferido dinero a Murcia. Así, el Consejo de Ministros aprobará el endeudamiento el próximo viernes.
Más de 14 millones para atender servicios sociales
- El Ejecutivo regional autorizó ayer la concesión de subvenciones por un importe total de 14.337.375 euros a los ayuntamientos y mancomunidades de la Región para el desarrollo de acciones en materia de servicios sociales, el de ayuda a domicilio básico y su complementario, junto al de refuerzo de profesionales para la atención a la Dependencia y el de acompañamiento para la inclusión social. Igualmente se destinará casi 300.000 euros a tres asociaciones para la atención de discapacitados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar