MENÚ
sábado 25 mayo 2019
18:59
Actualizado

«El método Dukan» e «Indignaos» de Stephane Hessel los libros más vendidos según Nielsen

'El método Dukan ilustrado' del famoso dietista Pierre Dukan, e  "Indignaos!"  de Stephane Hessel, están en los primeros puestos de la lista de los libros más vendidos, según los datos que arroja   Bookscan Nielsen. A continuación sitúan la novela de 'El prisionero del cielo' de Ruiz Zafón y 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas.  

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de enero de 2012. 18:29h

Comentada
Madrid. 17/1/2012

Asimismo y según indica Nielsen el sector del libro también sufre los efectos de la crisis económica, con una bajada de las ventas del   4% y el descenso de la facturación, que se cifra en un 3%. No obstante, el precio medio de los libros se mantuvo alrededor de los 14,3 euros por ejemplar.  
  
Por grandes categorías señalar un comportamiento peor en adulto ficción (-8%) y libros juveniles (-6%) que en los de no ficción de adultos (-1%). En cuanto a los tipos de establecimiento: las   librerías siguen siendo el canal más relevante.  
  
En este sentido, las librerías de carácter independiente siguen registrando más de la mitad de las ventas de libros físicos, concretamente un 55%.   
  
El resto se reparte entre las cadenas de librerías, con un 27% del   mercado y  los Generalistas, que representan ya el 17%. Este último canal vende libros más económicos, pues representa menor porcentaje en valor que en volumen, y significan solamente un 13% de las cifras   de facturación totales.   
  
No obstante, Nielsen señala que todos los tipos de tienda han experimentado descensos en venta con respecto al año anterior, que   van desde un -2% en las librerías independientes y en muchos casos especializadas hasta un -7% en las cadenas de librerías más generalistas.  
  
En definitiva, según apunta Nielsen parece que el mercado está en un momento de cambio muy relevante, a la espera del cambio que suponen la incorporación de las nuevas tecnologías.  
  
Nielsen Holdings N.V. es una compañía global de información y medición en el sector de información de mercados y  del consumidor, de audiencias de televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y otros valores relacionados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs