Silvia Clemente consigue duplicar las ventas de industrias de Castilla y León

La iniciativa permite la entrada de 43 nuevos artículos, hasta mañana, en los lineales de este grupo en toda España.

Silvia Clemente visita, junto a Jorge Morro, la campaña promocional en un hipermercado de Carrefour de Burgos
Silvia Clemente visita, junto a Jorge Morro, la campaña promocional en un hipermercado de Carrefour de Burgos

burgos- La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, sigue dando pasos firmes para promocionar la industria agroalimentaria de Castilla y León. El último, es la campaña promocional de productos de «Tierra de Sabor», que durará hasta mañana en 53 hipermercados Carrefour de toda España. Una iniciativa que ha permitido la entrada de 43 nuevos artículos en los lineales de este grupo. Además, Silvia Clemente destacó que todos estos proyectos ha permitido que Carrefour incremente un 6 por ciento sus compras a industrias de nuestra Comunidad alcanzando los 346 millones.
Asimismo, resaltó que la actividad pretende incrementar la venta de productos agroalimentarios de calidad de la Región en nuestro país y dar a conocer nuevas referencias a los clientes de esta cadena de distribución, así como incrementar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta para los alimentos de calidad.
En esta campaña participan 177 productos de un total de 72 industrias agroalimentarias de Castilla y León. La promoción abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 45 referencias, y vinos, lácteos y frutas, verduras y hortalizas con 31 artículos cada uno.
La iniciativa se desarrolla en ocho comunidades autónomas, ocho en nuestra Región y los 45 restantes en Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón. Se han elegido estas ubicaciones por ser mercados donde los productos autonómicos tienen buena acogida.
El pasado año ya se llevó a cabo una promoción multiproducto en los hipermercados Carrefour con la que se consiguió incrementar las ventas un 34 por ciento.
Las promociones han permitido que se haya incrementado la compra de esta cadena a proveedores de nuestra Comunidad. En 2009, a pesar de la situación económica nacional y del descenso del consumo, este grupo incrementó un 6 por ciento el volumen de compras a proveedores castellanos y leoneses. En concreto, en el pasado año, realizó compras a 272 empresas agroalimentarias por valor de 346 millones.

Precios para todos
La cadena de distribución con este tipo de medidas busca ofertas a sus clientes productos de calidad con precios para todos los bolsillos y relaciones duraderas con el mundo agrícola.