Actualidad
Comprar marcas blancas puede suponer un ahorro del 47 %
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que el consumo de marcas blancas puede suponer un ahorro de un 47 % de media en la cesta de la compra, aunque la mejor forma de ahorrar es "estar informado de las cualidades de cada tipo de producto".
Según los últimos datos de consumo publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), los españoles adquieren más productos de marcas blancas desde que empezó la crisis, una tendencia que ha llevado a la OCU a publicar respuestas a las dudas que los consumidores tienen sobre ellas.
"Las marcas blancas no son homogéneas, puesto que las hacen fabricantes, unas con mejor y otras de peor calidad y lo que tiene que hacer el consumidor es probarlas y descubrir cuál se adapta más a su gusto", ha señalado a Efeagro la portavoz de la asociación, Ileana Izverniceanu.
Desde que empezó la crisis, el consumidor invierte un 10 % más de tiempo en hacer la compra, un hecho que, según Izverniceanu, "se explica por la necesidad del consumidor de valorar más la relación calidad-precio".
"La crisis tiene muchas cosas negativas pero dos puntos positivos importantes: somos más selectivos como consumidores, miramos mucho más la calidad y el precio y reclamamos más por cantidades más pequeñas; nos hemos hecho más selectivos, más reivindicativos y exigentes", ha argumentado la portavoz. Este hecho también ha llevado a los distribuidores a potenciar su oferta de marcas blancas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar