Francia

Lagerfeld admirador de la Reina

El diseñador alemán asegura que Doña Sofía «es la persona más educada de la tierra»

El diseñador alemán Karl Lagerfeld
El diseñador alemán Karl Lagerfeldlarazon

No tiene pelos el la lengua. La máxima de Karl Lagerfeld parece ser: opino lo que quiero y cuando quiero. Y, ahora, ha vuelto a sembrar polémica con unas declaraciones sobre la Casa Real española. Así, durante una entrevista realizada en la revista «Marie Claire» con motivo de su 25º aniversario, el diseñador ha confesado su devoción por Doña Sofía. El alemán, que es un enamorado de la belleza física, ha reconocido estar rendido ante las damas de la Casa Real española. Así, ha declarado: «Me encanta Doña Letizia, pero a quien adoro es a la Reina Sofía». De hecho, se deshace en halagos con la monarca española, que para él «es la persona más educada de la Tierra».

Menos suerte han tenido el jefe de Estado francés, François Hollande, y el ex presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que han recibido una de las temidas «perlas» del director creativo de Chanel: «Ese imbécil será tan desastroso como Zapatero». Pero lejos de quedarse ahí, ha afirmado que «Hollande odia a los ricos. Es desastroso. Los quiere castigar y, cla­ro, ellos se van, nadie invierte. Los extranje­ros no quieren invertir más en Francia, y así esto no funciona».

«Optimista» con España
Al parecer, su colaboración con la publicación española responde a un altruismo desconocido en el diseñador: «Quería hacer algo optimista, ahora que las cosas no están muy bien en España». Mientras se vuelca en nuestro país, de las tierras galas sólo salva la moda, las joyas, el perfume y el vino. De hecho asegura, tajante, que no hay competitividad en los demás productos: «¿Quién compra coches franceses? Yo no.», sentencia.
No es la primera vez que la lengua viperina del «káiser» causa estragos. Aunque todo eran elogios para «la belleza romántica» de Kate Middleton, dejó destrozada a su hermanísima Pippa. No contento con decir que no era tan atractiva como la duquesa de Cambridge, añadió: «No me gusta nada su cara. Debería aparecer siempre de espalda». Y es que, para él, ninguna de ellas tiene parangón en comparación con su madre Carole: «Creo que es más sexy que las hijas».

Nadie está a salvo de sus comentarios, pero como rectificar es de sabios, también sabe disculparse. Así, del mismo modo que no le tembló la voz al afirmar que «Adele está demasiado gorda», pidió mil perdones e incluso le regaló a la cantante un bolso de Chanel. Aún así, prefiere a Adele antes que a Lana del Rey, de quien dice que «canta bien pero parece un mecano con implantes».

«Me encanta Letizia»
Aunque el gurú de la moda tenga una clara preferencia por Doña Sofía, no se queda corto en piropos para la Princesa de Asturias: «Letizia es muy guapa, fantástica, enérgica y encantadora». Su estilo clásico y su sencillez han encandilado a Karl Lagerfeld, que no dudó en alabar sus cualidades. Aunque Doña Letizia no suele vestir de la «maison» francesa y se decanta por modistos españoles, (como Felipe Varela, su diseñador fetiche), el alemán aprecia su buen gusto, y sobre todo, admira los estilismos en los que perpetúa el espíritu «Coco» Chanel gracias a sus ceñidas chaquetas de tweed y sus combinaciones en blanco y negro.