Europa

París

Rusia Italia y Suecia rivales de España en la primera fase del Europeo de Francia

La selección española de baloncesto femenina ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Rusia, vigente campeona de Europa, Italia y Suecia en la primera fase del Europeo, que se celebrará del 15 al 30 junio de 2013 en Francia, tras el sorteo que ha tenido lugar este viernes en París.

España, que partía en el puesto 13 del ranking europeo y en el último grupo para este sorteo, ya conoce la hoja de ruta para la próxima cita continental donde el principal rival a batir para las de Lucas Mondelo será la potente Rusia.

Las vigentes campeonas de Europa confían en revalidar su título continental, pero las españolas, que quieren sacarse la espina en suelo francés del pasado Europeo donde quedaron apeadas a las primeras de cambio, deberán estar atentas para no verse superadas por Italia y Suecia.

El formato de la competición será en dos fases antes de los cruces. En la primera, estarán cuatro grupos de cuatro equipos en el que pasarán los tres primeros, mientras que en la segunda, solo habrá dos grupos de seis equipos (donde pasan los cuatro primeros) y cuentan los resultados de la primera fase.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
GRUPO A: Turquía, Eslovaquia, Montenegro y Ucrania.
GRUPO B: Rusia, Italia, Suecia y ESPAÑA.
GRUPO C: Francia, Gran Bretaña, Serbia y Letonia.
GRUPO D: República Checa, Croacia, Lituania y Bielorrusia.