Grecia
La prima de riesgo española sube por las tensiones de Grecia y Portugal
La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hoy hasta los 217 puntos básicos, desde los 210 de la apertura, perjudicada por las tensiones de Grecia y Portugal.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, Al final de la sesión, la rentabilidad del bono español subió hasta el 5,477 % desde el 5,404 % que marcaba en la apertura, en tanto que el bono germano también se incrementó hasta el 3,305 % frente al 3,294 % en el que comenzó la jornada.
La prima de riesgo española terminó la sesión en los 217 puntos básicos después de llegar a un máximo diario de 220 puntos básicos. Y es que la rebaja de tres escalones de la calificación de la deuda Griega por parte de la agencia Moody's afectó hoy al riesgo país de muchos países europeos periféricos.
En concreto, la prima de riesgo de Grecia, país que colocó hoy 1.625 millones de euros en letras a seis meses al 4,75 %, subió hasta los 939 puntos básicos, desde los 894 que marcó en la apertura de la sesión.
Subasta en Portugal
En el caso de Portugal, su prima de riesgo cerró en los 423 puntos básicos, ya que la rentabilidad se situó en el 7,54 %. No obstante la rentabilidad llegó a situarse en máximos durante la jornada, al subir hasta el 7,6 %.
Y lo hacían justo un día antes de que el Tesoro de Portugal celebre mañana una subasta de obligaciones a dos años y medio en la que espera colocar entre 750 y 1.000 millones de euros. Por último, la prima de riesgo de Irlanda subió hasta los 611 puntos básicos tras comenzar la jornada en los 599.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) de España, por su parte, cerraron en los 242.000 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos a 10 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar