Berlín

Liberados cuatro presuntos extremistas islámicos en Alemania por falta de pruebas

Las autoridades alemanas han liberado esta noche a cuatro presuntos extremistas islámicos por falta de pruebas pese a la sospecha de que podrían estar planeando un ataque hoy en Bonn, en el acto central del Día de la Reunificación Alemana, informó un portavoz policial.

Los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 27 años y todos nacidos en Alemania, habían sido detenidos al mediodía del sábado, tres de ellos en Bonn y un cuarto en Offenbach, al occidente del país. Todos ellos eran sospechosos de estar preparando "un grave crimen que amenaza la seguridad del estado"y de tratar de adquirir armas con ese fin, aunque los registros domiciliarios realizados por la policía no ofrecieron resultado alguno.


Pese a su puesta en libertad, la policía subrayó que los cuatro son objeto de estrecha vigilancia, "para asegurarse de que de ese grupo de personas no parte peligro alguno para las festividades con motivo del día de Renania del Norte-Westfalia y el aniversario de la unificación en Bonn".
Medios locales subrayaron que las detenciones de esas personas se practicaron por las sospechas de que pudieran estar preparando un atentado hoy en Bonn, donde el presidente de Alemania, Christian Wulff, y la canciller federal, Angela Merkel, presidirán los actos oficiales.
La Fiscalía Federal, responsable de la lucha antiterrorista, reconoció anoche, sin embargo, que carece de indicios concretos sobre un posible atentado en la antigua capital de Alemania Occidental, por lo que no intervendrá por ahora en el caso.


Decenas de miles de personas celebran en Bonn desde el sábado el 21 aniversario de la unificación nacional tras la caída del Muro de Berlín y el 65 aniversario de la fundación del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, actos que culminan hoy con una gran fiesta oficial.