Euroliga

Caja Laboral

65-93: Lorbek y Navarro lideran la exhibición azulgrana en Kazán

La actuación estelar de Erazem Lorbek y la eficacia ofensiva de Juan Carlos Navarro dieron la tercera victoria en la Euroliga al Barcelona Regal, que aplastó a domicilio al Unics Kazan (65-93) y la próxima jornada se jugará en el Palau Blaugrana el liderato con el Montepaschi Siena, el otro equipo invicto en el Grupo D.

Tras neutralizar el buen inicio del Unics de la mano de Jawai, autor de los cinco primeros puntos de su equipo, el Barça tomó el mando en el marcador gracias a la inspiración de Lorbek, autor de 12 puntos en el primer cuarto.

Dos triples convertidos de forma consecutiva por el ala-pívot esloveno y una 'bomba' de Navarro abrieron la primera brecha en el electrónico para el Barça (9-19 min.8).

El conjunto ruso, huérfano del acierto ofensivo de Domercant, su jugador franquicia, y muy impreciso en ataque -siete pérdidas en los primero diez minutos- aguantó el tipo como pudo hasta el final de este primer período (14-23).

El partido se trabó en el segundo cuarto. Los árbitros apenas dejaron jugar y los azulgranas se cargaron rápidamente de faltas personales. Mickeal tuvo que irse al banquillo al sumar la tercera y el equipo de Xavi Pascual entró en 'bonus' con casi todo el período aún por jugarse.

La irrupción de McMarty, autor de diez puntos en esta fase, permitió al Unics Kazan colocarse solo dos abajo (30-32, min.17), pero entonces los visitantes reaccionaron con un parcial de 2-12 que coincidió con el despertar de Navarro.

El Barça Regal se marchó al descanso con doce puntos de ventaja (32-44) y aumentó aún más su renta en los primeros minutos de la reanudación, cuando empezó a cerrar el rebote defensivo, empezó a correr en la transición y encontró el ritmo de juego necesario para atacar en estático.

Gracias a la actuación estelar de un Lorbek que hacía lo que quería con Wilkinson cada vez que recibía en el poste bajo, y a ocho puntos consecutivos de Navarro, los catalanes se dispararon hasta los 22 puntos de ventaja (41-63, min.27) y dejaron definitivamente sentenciado el partido.

Los últimos trece minutos del choque resultaron intrascendentes. Mickeal se unió a la fiesta en pleno recital anotador de Lorbek y la distancia se amplió aun más, hasta llegar al definitivo 65-93.

Ficha técnica:

65 - Unics Kazan (14+18+16+17): Samoylenko (2), Domercant (8), McCarty (10), Jawai (7), Wilkinson (5) -cinco inicial- Veremeenko (11), Savrasenko (2), Lyday (14), Greer (6), Pashutin (-) y Gubanov (-).

93 - Barcelona Regal (23+21+25+24): Huertas (10), Navarro (19), Eidson (5), Lorbek (24), Perovic (3) -cinco inicial- Mickeal (16), N'Dong (5), Wallace (-), Rabaseda (-), Sada (2), Ingles (6) y Vázquez (3).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Paolo Taurino (ITA) y Sinisia Herceg (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Kazán (Rusia).