Cádiz

Huye de Marruecos uno de los pescadores retenidos por tráfico de drogas

Juan José Ruiz, uno de los dos vecinos de Los Barrios (Cádiz) retenidos en Tánger (Marruecos) tras ser condenado por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas ha huido y estará en su casa para pasar las fiestas navideñas y "no volverá más", según han confirmado fuentes municipales.

Ruiz es uno de los dos ciudadanos barreños retenido y condenado por un tráfico de drogas, aunque la sentencia de tres años de cárcel no es firme y no habían entrado en prisión por ello. El otro vecino retenido, Jorge Cano, permanece en Tánger para intentar demostrar su inocencia.
Desde el pasado 5 de junio, cuando ambos salieron a pescar y se perdieron por la niebla, están relacionados con un alijo de hachís que se encontraba a unos 500 metros de donde fueron localizados por la policía marroquí.

Desde entonces, y pese a las acciones políticas que ha llevado a cabo Exteriores, están en un hotel de Tánger aunque con libertad para moverse por Marruecos. Ahora el más joven de los dos ha decidido escapar.