Venezuela

Capriles buscará reelección gobernador del segundo mayor estado de Venezuela

 El excandidato opositor a la presidencia venezolana Henrique Capriles buscará su reelección como gobernador del estado de Miranda (centro), la segunda mayor región del país que gobernó entre 2008 y 2012, tras su derrota en los comicios del domingo ante el presidente, Hugo Chávez.

El equipo de prensa de Capriles confirmó a Efe que el líder opositor formalizará mañana su candidatura a la reelección de Miranda para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las que se medirá al actual vicepresidente, Elías Jaua, candidato del oficialismo.

La fuente indicó que el excandidato presidencial formalizará su inscripción mañana al mediodía ante la Junta Regional Electoral en la ciudad de Los Teques, la capital de Miranda.

De este modo se disipan las dudas sobre el futuro político del excandidato opositor, que el domingo obtuvo un 44,13 % (6.499.575 votos) frente al 55,26 % que obtuvo Chávez (8.136.637) la mayor votación de la oposición desde que el actual gobernante llegó al poder en 1999.

En rueda de prensa, Capriles dijo ayer que aún no había decidido si se postularía para un segundo mandato en Miranda, cargo que, recordó, dejó encargado a Adriana D'Elia por el inicio de la campaña presidencial, el 1 de julio pasado.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo que este servidor pueda hacer para que ganen los que representan una alternativa", señaló el abogado de 40 años al confirmar que seguirá "construyendo una opción que es para todos"