Barcelona
Nissan agota este mes en Ávila los 15 días de flexibilidad del convenio
ÁVILA- La planta de Nissan en Ávila agotará el próximo 28 de mayo el último de los quince días de flexibilidad que contempla el convenio para esta fábrica que este año está previsto que reduzca su producción a 12.500 unidades, 2.500 menos que el ejercicio anterior, situándose en niveles de 2008.
Así lo confirmaron fuentes sindicales, que se encuentran a la espera de que el próximo martes el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Franck Torres, presente el plan de negocio para las Operaciones Industriales de Nissan en la capital abulense.
Estas mismas fuentes han dicho desconocer el contenido de un plan que llega en un momento en el que la producción se reduce, obligando a la plantilla (501 trabajadores) a agotar prácticamente los quince días de flexibilidad del convenio.
El último fue empleado esta último viernes, mientras que los dos últimos se agotarán el 18 de mayo y el próximo 28 de mayo, dando por agotado el límite de esta bolsa de flexibilidad, aunque en el futuro no se descartan nuevas paradas.
Por otra parte, actualmente existen 16 trabajadores de la factoría abulense trabajando en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, participando en labores de calidad, a los que se han sumado recientemente otros seis que ayudarán a la introducción en el mercado ruso del Pathfinder.
A estos últimos se sumarán otros 32 trabajadores abulenses a partir de la primera semana de junio, aunque estaba previsto que su desplazamiento se produjera el 21 de mayo, para permanecer en la capital catalana, al menos, un año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar