Policía

Condenado a 10 años por apuñalar a una prostituta para saber qué se sentía

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión al hombre que en 2009 apuñaló a una prostituta a la que llevó al Hotel Senator, situado en la Gran Vía, para experimentar qué se sentía al matar a una persona de color.

La Razón
La RazónLa Razón

En el fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Efe, Vicente C.P. ha sido considerado autor de un delito de lesiones causando grave deformidad, y se le han aplicado las circunstancias agravantes de racismo o xenofobia, así como el de alevosía.

El tribunal también ha condenado al procesado a pagar 90.000 euros a la víctima, Victoria O., de nacionalidad nigeriana, en concepto de indemnización por las lesiones sufridas.

Durante la vista, celebrada el pasado mes de noviembre, la mujer recordó que el 20 de enero de 2009 el procesado contrató sus servicios a cambio de 60 euros y se la llevó a una habitación del citado hotel.

Ya allí, estando ella de espaldas, Jordi Vicente le agredió con un cuchillo jamonero en el cuello e intentó clavárselo dos veces más en el abdomen, pero la víctima lo evitó con sus manos, sufriendo heridas en esta zona, en una rodilla y en el muslo izquierdo.

Por su parte, el acusado, un joven alicantino que estudiaba teatro en Madrid, reconoció los hechos pero explicó que "no tenía claro"si quiso utilizar los cuchillos que había comprado para suicidarse o para herir a otra persona.

Asimismo, destacó que pidió auxilio a gritos para que alguien socorriera a Victoria al verla herida y lamentó el daño causado a la víctima, "tanto en ese momento como después"