Actualidad
Valcárcel afirma que Cañete será un «aliado» de Murcia
Murcia- El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, valoró ayer muy positivamente la selección de ministros realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para su andadura al frente de la gobernación española. Valcárcel aprovechó la reunión de la Junta Directiva Regional de las Nuevas Generaciones de la Región para indicar que el nuevo ministro de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, es un hombre ideal para atender las demandas de Murcia.
En su opinión, Cañete se convertirá en un «aliado» de la Región porque siempre ha existido «buena sintonía» entre el ministro y la Comunidad. Además, resaltó que será capaz de salvar la incoherencia en la que se ha desenvuelto el anterior Gobierno dentro del terreno de los asuntos relacionados con la agricultura.
Para Valcárcel, resulta muy positivo que Cañete haya desempeñador con gran índice de acierto la defensa de los intereses españoles en su etapa como eurodiputado. El presidente murciano resalta que los principios que el nuevo ministro defendió ante Bruselas son los que Murcia necesita para recuperar el tiempo perdido.
Por otra parte, Valcárcel destacó el nombramiento de Ana Pastor como ministra de Fomento. Una de las principales quejas a lo largo de toda la etapa de gobierno del presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero fue el abandono que éste ejerció sobre la Región de Murcia en materia de infraestructuras. Con la llegada de la Alta Velocidad como una de las grandes cuestiones de las que se tendrán encargar Pastor, la nueva responsable de Fomento tendrá en sus manos también la capacidad de que la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se lleve a cabo dentro de los plazos previstos y sin sobresaltos. Según manifiesta Valcárcel, Pastor ha demostrado a lo largo del tiempo ser una buena «conocedora» de la situación por la que atraviesa la Región.
De igual manera, para el presidente murciano es excelente el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Gobierno, ya que siempre ha sido una política cercana con los problemas de la Comunidad; como demostró cuando ayudó a «tumbar» el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha. «Suya es parte de ese mérito porque se batió el cobre para ayudar a Murcia y su esfuerzo tuvo repercusión positiva», pone en valor Valcárcel.
Del resto de ministros consideró que son personas que atesoran experiencia y trayectoria política en la primera línea de la gestión pública y que son la demostración de que el principio de coherencia es uno de los principales por los que se rige la forma de gobernar de Rajoy, quien se rodea de «personas serias y sólidas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar