Blanqueo de capitales

El juez de Emarsa ordena el embargo a una empresa investigada

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El juez que instruye la causa del presunto saqueo de Emarsa ha ordenado el embargo preventivo de los bienes de la empresa Llar Calzada por si de la instrucción se le pudiera imputar responsabilidad civil. La orden de embargo, por valor de 500.000 euros, va dirigida al imputado Daniel Calzada, que también era el administrador de Rehabilita Aqua.

El embargo afecta a una parcela en Riba-roja del Túria, una cuenta bancaria y setenta valores representativos de la cesión a terceros de capitales emitido por una entidad financiera.

Durante la semana pasada el juez ordenó tres embargos más, correspondientes a las fianzas impuestas a las empresas Construcciones y Reformas Rocafort, Microprocesadores Valencia y Sofitec, en los tres casos por valor de 3,6 millones de euros cada uno para hacer frente a su posible responsabilidad civil.

En otro auto hecho también público ayer, el instructor informa de la apertura del tomo número 93 de la causa y acepta la representación en la misma del abogado de Carlos Crespo, hermano de Enrique Crespo, expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia.

Ambos están imputados en el caso Emarsa.