Actualidad
Competencia investiga a Correos por un posible abuso de posición de dominio
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Correos por un posible abuso de posición de dominio en las prácticas comerciales y precios aplicados a clientes institucionales.
En un comunicado, Competencia explica hoy que de las investigaciones realizadas, a raíz de denuncia presentada por Unipost, se desprenden "indicios racionales"de que Correos abusó de su posición de dominio al estrechar márgenes para fijar los precios de acceso a la red de sus competidores y las tarifas minoristas para los clientes institucionales.
Según la investigación, Correos estaría ofreciendo unos niveles de descuentos o bonificaciones a clientes institucionales muy por encima de los ofrecidos a Unipost y otras empresas del sector, lo que "podría excluir a estos competidores del mercado de cara a la captación"de nuevos clientes.
Competencia señala que Correos es el propietario de la mayor red postal del territorio nacional y el principal operador del mercado y que por ello presta a sus competidores servicios mayoristas de acceso a su red.
El organismo recuerda que la apertura del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación"y que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar