Actualidad
El «Pipa» por Nacho Villa
Hace una semana, ya lo decía desde esta esquina madridista. Mourinho había puesto en marcha lo que podía ser una auténtica pareja letal en la delantera del Madrid con Benzema e Higuaín, mano a mano.
Ahora, y después del solvente partido del Madrid este sábado en Mallorca, hay que ir más lejos. Higuaín nunca falla. Siempre está cuando se le necesita. Fajador, luchador, sacrificado, goleador nato, sabe jugar para los demás. Y este sábado, cuando el Madrid más lo necesitaba, apareció el «Pipa». Marcando el primer gol y luchando en el segundo, provocando la jugada en la que Callejón machacaba la victoria madridista.
Higuaín es una joya que el Madrid y el madridismo deberían mimar. Es un delantero que lucha como el que más y que siempre juega para los demás. Sabe dónde está y siempre da el nivel. Quiere jugar, pero si no lo hace acepta la decisión. Higuaín es el prototipo de jugador del Madrid; es verdad que no es de la cantera; pero llegó tan joven al Bernabéu que sabe perfectamente cómo es el madridismo. Ha sufrido, ha ganado, ha decidido, ha sido clave; pero él sigue siendo el mismo.
No tengo que ocultar que Gonzalo Higuaín es mi gran debilidad madridista. Es más, varios jugadores como el argentino solucionan los males del Madrid. Por eso, ver y disfrutar de su capacidad de decidir en partidos tan complicados como el del sábado en Mallorca, me confirman en mi teoría: Higuaín es presente, pero su estilo tiene que marcar también futuro del Madrid. Los datos cantan solos. Y es imprescindible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar