Actualidad

Bioéticos abogados teólogos y médicos defenderán la vida dentro de la UCAM

Bioéticos abogados teólogos y médicos defenderán la vida dentro de la UCAM
Bioéticos abogados teólogos y médicos defenderán la vida dentro de la UCAMlarazon

Murcia- La UCAM celebrará del miércoles al viernes de la semana que viene la IV edición de las jornadas de clausura del máster de Bioética bajo el lema «Temas clave en la bioética contemporánea». Las jornadas, organizadas por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la universidad, a través de su sección de Bioética, están orientadas a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de las áreas de la salud y de las ciencias sociales, jurídicas y morales.

Expertos como el profesor de Teología Moral de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ángel Rodríguez Luño; el magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Requero, o el doctor en Medicina y Teología, y profesor de Teología Moral de la Universidad de Navarra, Ángel Rodríguez Luño, abordarán cuestiones de actualidad como el abuso a menores; legislación, jueces y bioética; cine y bioética, o la dimensión ético política de los problemas bioéticos.

De esta manera, la institución que representa la Universidad Católica San Antonio de Murcia se afianza como una de las que atención presta a los asuntos morales y las cuestiones que tienen que ver con el desempeño de las tareas profesionales desde un prisma que siempre está situado en el terreno de la ética.

Debido a esta premisa, trabajadores de diferentes áreas se darán cita en la UCAM para acercar, cada uno desde su temática laboral, la visión de sus funciones desde una perspectiva ética y moral. Además, los profesionales congregados también aprovecharán para buscar el nexo de unión con la actualidad informativa de estos tiempos, por lo que analizarán y enjuiciarán aquellos comportamientos que consideran que se están desarrollando en la actualidad y que violan el estado moral y ético de los comportamientos del ser humano.

La intención que persigue la institución es la de formar a profesionales no solo desde el ámbito profesional, sino también dentro de la parcela humana donde la ética y la moral ocupan un lugar muy destacado.