Castilla y León

Un abastecimiento de mayor calidad para Guijuelo

La vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, inauguraba la ampliación del abastecimiento comarcal de Guih¡juelo gracias a una inversión de 9,5 millones de euros, financiados en un 90 por ciento de la Junta y el diez restante por la Diputación Provincial de Salamanca y los ayuntamientos beneficiados.

María Jesús Ruiz
María Jesús Ruizlarazon

Según informó Ruiz, las instalaciones se han diseñado para una capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo (540 metros cúbicos por hora), correspondiente a una población de diseño de 24.000 habitantes.

Además, destacó que esta actuación responde al compromiso de la Administración regional de poner en marcha proyectos de ayuda técinca y económica a las corporaciones locales para la realización de inversiones en infraestructuras de abastecimiento y depuración.

Durante la presente legisltatura, recordó, la Consejería de Medio Ambiente ha realizado inversiones en materia de abastecimiento por importe de 31 millones de euros para mejorar la prestación del servicio a más de 115.000 habitantes beneficiados.

La actuación comprende la ampliación del abastecimiento a 18 localidades, que se suman a las siete ya incluidos en la primera fase de las obras del abastecimiento comarcal, con una población objetivo de 24.000 habitantes sobre una población censada de 10.200 habitantes. En estos momentos se encuentran en ejecución 50 abastecimientos mancomunados.