Actualidad

Investigan a un imán por incitar a la violencia contra las mujeres

El fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto diligencias contra un imán de Terrassa (Barcelona) por supuesta incitación a la violencia contra las mujeres en sus sermones.

La Fiscalía ha confirmado hoy a Efe que los Mossos d'Esquadra comunicaron estos hechos y que se ordenó entonces la apertura de diligencias y el esclarecimiento de los mismos.

Por su parte, la policía catalana ha informado a Efe de que el imán ha sido citado a declarar ante
los Mossos d'Esquadra esta misma mañana en la comisaría de Terrassa.

La policía ha realizado desde hace tiempo un seguimiento de lo que el imán dice en los rezos de las mezquitas, especialmente en los sermones de los viernes.

Los servicios de información de los mossos elaboran informes de lo que dicen los imanes en sus sermones y de quienes secundan las posturas más radicales, informa el rotativo.

A través de estos informes fue cuando se descubrió que el imán de la mezquita de la calle Pearson de Terrassa hacía presuntas proclamas a favor de la violencia contra las mujeres.

Fuentes de la comunidad musulmana de Terrassa han asegurado que el líder religioso "sólo explica una serie de preceptos del Corán que aquí en Occidente no se entienden correctamente", y consideran que se debería respetar la libertad de expresión de sus líderes.