Audiencia Nacional

Crespo y el sastre Tomás «inventaban» las facturas

Los 2.000 folios de transcripciones de las conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía que investiga la «trama Gürtel», y que el juez Pedreira ha desclasificado recientemente, arrojan nuevos datos que sustentarían la defensa de Camps basada en que el sastre Tomás y los miembros de la trama falsificaban facturas

Francisco Correa, el supuesto cerebro de la «trama Gürtel», en uno de los traslados para declarar en el TSJ de Madrid
Francisco Correa, el supuesto cerebro de la «trama Gürtel», en uno de los traslados para declarar en el TSJ de Madridlarazon

Así, con fecha 3 de noviembre de 2008, Pablo Crespo en conversación con Cándido Herrero (a la sazón trabajador de Orange Market) le dice como sigue: «Oye Cándido, llama a Tomás, el de..., el de Forever, porque hay unos 2.100 euros, me parece, o algo así, que te va a facturar» y le indica que «a la vez, dale tu el concepto». De lo cual se deduce que el sastre Tomás emitía las facturas según las necesidades de la trama corrupta y que le daba igual el concepto que figurara en las mismas.

En otra de las conversaciones intervenidas, Pablo Crespo le dice a una secretaria que «que no figure yo... no sé si prefiero que factures todo normalmente y ese lo pongas como pagado en efectivo (...) ¿entiendes?, para clientes calle» y le dice además que «y el resto solo facturas las habitaciones», a lo que la secretaria le contesta pregúntandole por el coche: «Sin figurar a nombre de..., sin figurar el nombre de Pedro, se lo facturas a Orange Market».

En dicha conversación, de nuevo aparece Francisco Correa: «Lo de Paco en clientes calle, no lo metas en Orange. Incluso la parte de Houston también a ... a clientes calle».