Castilla y León

Caja España-Duero necesita 463 millones para cumplir con los ratios de solvencia

Caja España-Caja Duero necesitará 463 millones de euros para cumplir los ratios de solvencia marcados por el Ministerio de Economía, según hizo público el Banco de España, quien comunicó a doce entidades de crédito sus cálculos sobre su situación financiera.

Evaristo del Canto y Lucas Hernández, presidente y director de la supercaja
Evaristo del Canto y Lucas Hernández, presidente y director de la supercajalarazon

Madrid- Entre estas entidades figura también Banca Cívica, donde se integró Caja de Burgos, que precisará de 847 millones de euros y Bankia, entidad que integra a Caja Ávila y Caja Segovia, entre otras, que necesitará de 5.775 millones. En total, serán necesarios aumentos de capital por un importe que suma 15.152 millones de euros.
Las entidades que deben incrementar su capital principal disponen de quince días hábiles para presentar al Banco de España su estrategia y calendario de cumplimiento de los nuevos requisitos de capitalización. En esa estrategia deberán hacer constar las medidas concretas que las entidades proyectan aplicar para cumplir los citados requisitos antes del 30 de septiembre de 2011. El Banco de España dispondrá de otros quince días hábiles para aprobar o, en su caso, exigir las modificaciones pertinentes.
El vicepresidente económico, Tomás Villanueva, aseguró que los datos que ha hecho públicos el Banco de España sobre Caja España-Caja Duero ponen de manifiesto que es una entidad «atractiva para participar en cualquier operación por el volumen de activos que aportaría y por el nivel de solvencia, que supera el ocho por ciento, que es lo que se pedía hasta este momento».