Distribución

Las exportaciones agroalimentarias crecen 75 por ciento en seis meses

Fabra impulsará los Consejos de Denominación de Origen

Fabra conversa con el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent
Fabra conversa con el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirventlarazon

ALICANTE- Las exportaciones agroalimentarias valencianas han crecido un 7,5 por ciento entre enero y agosto de 2012 respecto al mismo período de 2011 y suponen el 22 por ciento de la exportación de la Comunitat Valenciana. Además, casi el 60 por ciento del saldo exterior positivo de España -3.171 millones de euros en 2011- se debe a exportaciones agrarias valencianas.

Estos datos sirvieron al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para destacar la importancia de este sector. Incidió en que ha sabido innovar sin perder la tradición. Como ejemplo, puso el sector turronero de Xixona y, en concreto, a la mercantil Almendra y Miel S.A., cuyas instalaciones visitó ayer.

Fundada en 1725 -más de diez generaciones familiares al frente de la misma-, esta empresa, titular de marcas tan conocidas como «1880» y «El Lobo», prevé un aumento del 30 por ciento en su producción destinada a la exportación.

 Fabra aplaudió la labor de esta mercantil en la difusión internacional del producto de la Comunitat Valenciana como de primer nivel por su calidad.

El presidente afirmó que la Generalitat apuesta por seguir defendiendo la calidad de los productos valencianos a través del Programa de Calidad Diferenciada, de los Consejos de Denominación de Origen y de Marca de Calidad, ya que posibilitan su identificación.
Por su parte, el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, explicó que buena parte de la dilatada historia de esta empresa se debe al hecho de haber reinvertido constantemente los beneficios obtenidos y en dar al capital humano la importancia que se merece. «Sobreviven quienes se adelantan a los cambios y mejor se adaptan a los mismos, pero no los más grandes».

El PP, indispensable

Por su parte, Fabra indicó que su partido es «el único indispensable en ayuntamientos, gobiernos y administraciones para salir adelante» y que las medidas que se están adoptando «darán sus frutos en breve». El PPCV «trabaja cada día por y para las personas», afirmó durante un almuerzo comarcal con cargos y militantes de su formación política celebrado en también en Xixona.