MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
00:13
Actualizado

Los inmigrantes con papeles en regla ya suman 117520 en la Comunidad

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2012. 22:58h

Comentada
30/5/2012

VALLADOLID- Son ya 117.520 personas las que integran el colectivo de inmigrantes que reside en Castilla y León con su situación regularizada. Por nacionalidad de procedencia, los países que aportan mayor número  de inmigrantes en Castilla y León son Rumanía, Bulgaria y Marruecos y por provincias, Burgos figura a la cabeza con 38.330 inmigrantes, por delante de Valladolid, León y Segovia.

En la jornada de ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se reunía con representantes de asociaciones que, en el ámbito de la Región, prestan ayuda a inmigrantes, entre los que se encontraban responsables de Accem, Asain, Cáritas, Cruz Roja, Promocar, UGT, CC OO y San Vicente de Paúl. Tanto Ruiz Medrano como los representantes de los colectivos han acordado abrir canales de comunicación con el objetivo de facilitar al colectivo inmigrante la realización de gestiones administrativas.

En este sentido, el delegado del Gobierno anunció su intención de impulsar una mayor coordinación entre las oficina sde Extranjería de las subdelegaciones y el Ejecutivo en las nueve provincias de Castilla y León, con el objetivo de unificar sus criterios de actuación y gestión.

Ruiz Medrano incidió también en los planes existentes para luchar contra la violencia familiar y de género, también entre el colectivo inmigrante, sobre todo en el medio rural, y en la importancia de que se denuncien ese tipo de delitos. El número de denuncias de mujeres inmigrantes en el medio rural ha crecido en los últimos años.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs