Barcelona

Los dolores de «La Roja»

Guardiola estaba preocupado por que Villa no concediera entrevistas esta semana antes de enfrentarse al Valencia, su antiguo equipo. Temía una pregunta o una respuesta incoveniente y lo que se encontró fue un ataque de nostalgia en el canal oficial del Barcelona. «Echo de menos las concentraciones del Valencia, los chistes de Joaquín», dijo el asturiano en Barça TV.

Villa disputa el balón con dos defensas escoceses en el encuentro del martes
Villa disputa el balón con dos defensas escoceses en el encuentro del marteslarazon

Pero las confesiones del que ya es el máximo goleador de la selección duelen menos que su rodilla izquierda. El «7» de España salió del campo con un golpe en el tendón rotuliano que se produjo en la última jugada del encuentro. El jugador se sometió ayer a unas pruebas que confirmaron que no sufre ninguna lesión grave, por lo que regresará hoy a los entrenamientos del equipo azulgrana.

El Barcelona podrá contar el sábado con Villa. Algo más difícil está la participación de Sergio Ramos con el Real Madrid en Málaga. El lateral sufre una elongación en un ligamento de la rodilla derecha. «Seguirá tratamiento médico y fisioterapéutico», dice el comunicado del club que, siguiendo su costumbre, no concreta el tiempo de inactividad. El lateral madridista ha tenido dos partidos muy accidentados con la selección. En el primero, el del viernes pasado ante Lituania, se dañó el tobillo. El martes, contra Escocia fue un golpe con Capdevila en el calentamiento lo que le produjo la lesión en la rodilla. El futbolista aguantó todo el partido, pero terminó muy dolorido.

Más afectado terminó Álvaro Domínguez el encuentro de la selección sub'21 en Croacia. El partido para el defensa del Atlético de Madrid terminó antes de tiempo por culpa de un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera del equipo durante tres semanas. «Fue una jugada de mala suerte, porque el jugador da al balón y le pilla el tobillo. Es una pena. Ahora tiene que recuperarse y dentro de poco seguro que está otra vez en el campo», explicó ayer De Gea.

«Está jodido, pero con ganas de recuperarse», añadió. El zurdo, que con la sub'21 actuó como lateral, se perderá el partido del sábado contra el Getafe y el compromiso europeo de la próxima semana contra el Rosenborg.

Las lesiones de los internacionales alimentan las quejas de los clubes, siempre con dudas para permitir a sus jugadores integrarse a las selecciones. Después de hablar con el seleccionador, Xavi ya se perdió los dos últimos compromisos que han dejado a los dos «grandes» doloridos. Aunque el Barça, al menos, podrá contar con David Villa el sábado contra su ex equipo.