Blogs
ANÁLISIS: Sirven estas jornadas por José María Calderón
- ¿En qué consiste la Jornada de la Infancia Misionera?
–La obra misional de la Infancia Misionera tiene como tarea primordial promover entre los niños la conciencia de que ellos pueden y deben ser instrumentos para que otros niños de países de territorios de misión puedan conocer a Jesucristo y vivir conforme a la dignidad de hijos de Dios, y por tanto puedan gozar de todas esas cosas que, sin ser lujos, en tantos sitios no hay, como son la nutrición, la higiene, el acceso al agua potable...
- ¿Cómo puede ayudar un niño a las misiones?
–Lo que pueden hacer antes de todo es rezar por los niños que no tienen a Dios y que no tienen los medios necesarios para vivir; en segundo lugar se les debe enseñar a hacer una pequeña renuncia, que ofrezcan algo por aquellos niños que sufren; y lo tercero que pueden hacer es dar una limosna. Se les quiere enseñar a que sean conscientes y sensibles a las necesidades de otros niños que viven situaciones difíciles.
- ¿Cuál es el lema elegido para este año?
–El lema de este año es «Con los niños de América... Hablamos de Jesús». Esto no quiere decir que las ayudas económicas vayan enfocadas a ese continente necesariamente, sino que es una forma pedagógica de mostrar la realidad de la infancia en los cinco continentes. Es verdad que este año lo tenemos mas fácil porque los niños de América son mas cercanos, es un continente hermano y hay muchos niños de América en España, los niños españoles se codean con ellos.
José María Calderón
Delegado de Misiones de Madrid
✕
Accede a tu cuenta para comentar