Actualidad

El nuevo mapa de títulos universitarios se comenzará a diseñar a partir de abril

El nuevo mapa de títulos universitarios se comenzará a diseñar a partir de abril
El nuevo mapa de títulos universitarios se comenzará a diseñar a partir de abrillarazon

VALLADOLID- Es un sistema novedoso aunque bastante complejo el que va a plantear el consejero de Educación, Juan José Mateos, a las ocho universidades de Castilla y León en la próxima comisión académica, que se reunirá el próximo mes de abril. Implantar titulaciones interuniversitarias o intercampus que aglutinen en un sólo lugar una carrera que en estos momentos se encuentran en varios escenarios y con alumnos insuficientes.

«Es un proceso complejo pero hay que construirlo a lo largo del tiempo para que en 2020 Castilla y León cuente con un mapa de titulaciones con el máximo de armonía», señalaba durante su visita al nuevo edificio que se está construyendo en el campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid.

Mateos señaló que hay que «quitar y poner» titulaciones con «criterio», pero que resulta fundamental unir a profesores y alumnado, «todo ello sin violentar la docencia en estos campus». Con ello, se pretende que Castilla y León tenga un sistema «con mucho sentido común», a la vez que se convierta en «más potente y más competitivo», para avanzar puestos en el ránking de universidades de todo el mundo.

«Es algo complicado pero novedoso, pero nos encontramos en el siglo XXI y con las nuevas tecnologías se pueden hacer enseñanzas on line acompañadas por clases presenciales. Y, además la distancia de los campus en la Comunidad no son tan grandes», señalaba Mateos.

El consejero también se refirió a los seguros recortes en Educación en los presupuestos de la Junta de Castilla y León. «Vamos a tener que hacer sacrificios y es el momento de sumar esfuerzos entre todos y de mostrar la vocación de los educadores».

 

Nuevo edificio en la UEMC
Con una inversión de diez millones de euros, la Universidad Europea Miguel de Cervantes contará el próximo curso con un nuevo edificio, destinado a acoger nuevas titulaciones y ampliar el espacio dedicado a investigación y docencia. Tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, con una Clínica Odontológica.