Eurocopa

China

«Les Bleus»: dudas tras su derrota ante China

La selección francesa de fútbol, que encabeza el jugador del Bayer Franck Ríbery y dirige el controvertido Raymond Domenech, aterrizó hoy en Sudáfrica, adonde llega con las dudas que alimentó ayer su derrota frente a China (1-0).

Procedentes de las Islas Reunión y recibidos por el sonido de las "vuvuzelas"en el aeropuerto de George, al sur del país, Henry, Anelka, Gallas y compañía llegan con la difícil misión de emular su actuación en el Mundial 2006, donde cayeron en la final frente a Italia.

Encuadrada en el grupo A, Francia debutará en el Mundial el viernes ante Uruguay en el estadio de Ciudad del Cabo, jugará luego el día 17 frente a México en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, y cerrará la primera fase ante el anfitrión el día 22 en el estadio Free State, en Bloemfontein.

El empate que "Les Bleus"cosecharon en el partido amistoso frente a Túnez (1-1) sembró las dudas respecto a la capacidad del combinado francés, dudas que no hicieron sino crecer ayer tras su derrota ante China.

El partido de ayer sirvió para que el seleccionador galo superase el récord de partidos al frente de "Les Bleus", que hasta ayer compartía con su compatriota Michel Hidalgo.