MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
00:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fangoria y Ana Torroja gratis en las fiestas de Móstoles

El Ayuntamiento ofrece más actividades con menos presupuesto

  • Los bailarines Rojas y Rodríguez dieron ayer el pregón junto al primer edil mostoleño, Daniel Ortiz
    Los bailarines Rojas y Rodríguez dieron ayer el pregón junto al primer edil mostoleño, Daniel Ortiz / Ayto. de Móstoles

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2012. 02:11h

Comentada
12/9/2012

MADRID- Móstoles dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales –declaradas de Interés Turístico Regional­– en honor a Nuestra Señora de los Santos. En esta ocasión, el pregón que  marcó el inicio de las fiestas corrió a cargo de los bailarines Rojas y Rodríguez. El programa se ha diseñado como siempre para todos los públicos, pero con especial interés en las actividades en la calle y con cinco conciertos gratuitos de artistas de primer nivel como Ana Torroja, Love of Lesbian, Juan Magán o Fangoria.

Así, el recinto ferial en el parque Finca Liana será el lugar más concurrido de la mañana a la noche, entre la agitación festiva de las peñas y los conciertos. Además, los festejos tendrán otros puntos de interés en torno a la plaza de toros y en el centro histórico, con el Mercado de Artesanía dedicado a productos mostoleños, la música gratis y espectáculos variados organizados en la Plaza del Pradillo.
Madrugadores y trasnochadores coincidirán en una de las citas más esperadas cada septiembre en Móstoles: los encierros, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15, a las 8:00 horas. Quienes no corran delante de los toros y quieran sitio en la plaza, tendrán que comprar la entrada con antelación, al precio de un  euro. Tras la suelta de reses en el coso, los participantes, los espectadores y cualquier persona que lo desee podrán reponer fuerzas con un desayuno gratis a base de huevos y beicon fritos en las peñas en la Plaza de España. Durante las fiestas, las peñas organizarán diversos eventos gastronómicos y organizarán competiciones de casi todo, mayoritariamente en el parque Finca Liana, y también en el centro.

«Con una programación para todos, hemos conseguido que las fiestas de septiembre, en honor de Nuestra Señora de los Santos, animen la actividad económica y contribuyan a la cohesión de  la ciudad, con la austeridad como puntal: con el mismo presupuesto de hace nueve años, ofrecemos el doble de conciertos gratuitos que en 2003. Toda una demostración de que se puede hacer más con menos yde que las de Móstoles son las fiestas de la participación popular», subrayó el alcalde, Daniel Ortiz.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs