Alicante

El IVAM rendirá tributo a Tàpies exponiendo fondos propios

El IVAM rendirá tributo a Tàpies exponiendo fondos propios
El IVAM rendirá tributo a Tàpies exponiendo fondos propioslarazon

VALENCIA- El Instituto Valenciano de Arte Moderno también se ha sumado a los mil y un homenajes al recientemente fallecido Antoni Tàpies. Por esta razón, el centro de artes valenciano homenajeará al famoso artista con con una muestra de algunas de las 76 obras que posee de este artista, exposición que se podrá ver a partir del próximo 20 de febrero.
En esta muestra se exhibirán obras fundamentales en la trayectoria del creador catalán, las cuales ya fueron mostradas en la inauguración del museo (1989) dentro de una sala dedicada al informalismo español.
Además, el IVAM ha aportado estos trabajos para grandes exposiciones internacionales dedicadas a su trayectoria y, en 1992 le dedicó una retrospectiva titulada «Comunicació sobre el mur». En 1995 la obra «La línea roja» dio nombre a una gran selección de artistas de los fondos del IVAM que se utilizó para la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes de Estocolmo.
En esta línea, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, lamentó ayer la muerte del genial artista y subrayó la gran pérdida que supone para el mundo de la cultura. En palabras de Johnson, Tàpies «era un pensador, un poeta que transformaba la propia naturaleza de las cosas, casi mirándolas».
Por su parte, la comisaria, Alicia Ventura, responsable de la exposición «Dual-es, Tàpies frente a Tàpies» que estos días puede ver en la provincia de Alicante, afirmó ayer que sus obras «seguirán hablando por él».