MENÚ
viernes 24 mayo 2019
21:52
Actualizado

La Comisión Electoral de la SGAE dice que no hay constancia de «injerencias»

La Comisión Electoral de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha asegurado hoy que no hay constancia de las supuestas "injerencias" que, según ha denunciado la coalición Centrados, se están produciendo durante la campaña por parte de trabajadores de la entidad sin derecho a voto.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2012. 15:14h

Comentada
Madrid. 24/4/2012

Iván García Pelayo, coordinador de Centrados, coalición que aúna a las listas Alianza Independiente Autoral, Centrados y Andaluces x Derecho, dijo ayer a Efe que socios de la SGAE están recibiendo llamadas de trabajadores de la entidad, que no tienen derecho a participar en las elecciones que se celebran el próximo jueves, para promocionar "a un candidato concreto".

Después de que Centrados registrara esta mañana su queja, la Comisión Electoral ha respondido que "no valora este tipo de denuncias imprecisas, que son más un rumor que otra cosa", según han indicado a Efe fuentes de la SGAE.

En el inicio del proceso electoral, han agregado las fuentes, la secretaría general de la SGAE se dirigió a los trabajadores de la entidad para pedirles una "exquisita neutralidad", y no hay constancia de que no hayan seguido estas instrucciones.

El coordinador de Centrados, durante la presentación del programa de su candidatura en Madrid, ha pedido hoy que "en lo que queda de tramo electoral, la neutralidad quede fuera de toda duda".
Más de 21.000 socios están convocados a las urnas el próximo día 26, diez meses después de los últimos comicios, salpicados por la investigación judicial sobre un supuesto desvío de fondos en la entidad, en la que fueron detenidos varios de sus exdirectivos, entre ellos Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas