Consejo de Ministros

Fabra hará públicos todos los contratos de la «Gürtel»

 El futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, manifestó ayer que entregará a la oposición los expedientes requeridos por ésta durante los últimos años, relativos a las contrataciones que la Administración realizó con las empresas de la trama «Gürtel».

El futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, promete «transparencia»
El futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, promete «transparencia»larazon

Su objetivo: garantizar la «transparencia». «Voy a tratar de que toda la gente tenga la documentación necesaria y pueda hacer la crítica que considere», apuntó. Y añadió que la política «es una actividad digna, y quienes nos dedicamos a esto lo hacemos con vocación de servicio».
Pero, además, Fabra ratificó en sus puestos al portavoz del PP en las Cortes Valencianas y a todo el equipo de dirección que integra, entre otros a Ricardo Costa.
El portavoz del grupo, Rafael Blasco, ya había puesto su cargo a disposición del todavía alcalde de Castellón en dos ocasiones y, en dos ocasiones, éste le contestó que quería que siguiera al frente de los diputados populares del Parlamento. El propio Blasco, en la reunión con todos sus diputados, señaló que todos serían una piña en el apoyo al nuevo presidente y que no permitiría disidencia alguna.
Por otra parte, el presidente Camps aún no ha confirmado si asistirá al debate de investidura, que tendrá lugar el próximo martes 26, ni tampoco a la toma de posesión, que se celebrará el jueves día 28.
Fuentes del PP consultadas en Valencia señalaron que era necesario que Fabra comenzara a marcar las directrices porque el vacío de poder podía ser contraproducente y sugirieron la posibilidad de que sus primeras decisiones fueran para marcar una línea propia que evidencie su peso político, hasta ahora no demostrado.