Barcelona

El espejo de las mil caras

Comenzó su andadura el 11 de diciembre de 2006 y hoy emite su programa número 1.000. «Espejo público», producido por los serivicios informativos de Antena 3 y conducido por Susanna Griso, se ha consolidado en estos cuatro años y medio como el espacio que más tiempo dedica a la actualidad, en directo, con equipos desplazados al lugar en el que se produce la noticia.

El espejo de las mil caras
El espejo de las mil caraslarazon

Una prueba de su dedicación a la información y de su apuesta por el directo fue la cobertura del intento de desalojo de los indignados acampados en Barcelona el pasado 27 de mayo. Antena 3, por medio de este programa, fue la única televisión que cubrió íntegramente, en directo, los enfrentamientos entre los acampados y los Mossos d'Escuadra, lo cual colocó a «Espejo público» como «Trending topic» mundial en Twitter. Además, el programa de Susanna Griso se hizo con el liderazgo de esa mañana, con un 17 por ciento de cuota de pantalla, su tercer mejor dato del curso.

Su vocación informativa ha llevado a «Espejo público» a permanecer, desde el primer día, pegado a la actualidad política, económica y social, que ha abordado con entrevistados del nivel de Alfredo Pérez Rubalcaba, Rosa Díez, Esperanza Aguirre, Jordi Hereu, José Blanco, Josep Antoni Durán i Lleida, Soraya Sáenz de Santamaría o Artur Mas. Y, para debatir la actualidad, un completo equipo de analistas como Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José Oneto, José Antonio Vera, Antonio Casado, José María Calleja, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Gómez o Francisco Marhuenda.

En esta última temporada, el magacín ha incorporado la sección «Observatorio económico» en la que analizan la economía española cuatro ex ministros: Javier Gómez-Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa. Con la incorporación de la sección de investigación, a cargo de Alfonso Egea, se ofrecen los detalles de los casos que más conmocionan a los ciudadanos.

La baronesa Thyssen
«Espejo público» celebra hoy sus primeros mil programas con una emisión especial en la que hará balance y que contará con los rostros conocidos de la cadena como Carlos Sobera, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, Sandra Daviu y Berta Collado. Pero lo más destacable es la invitada de excepción que hoy visita el programa: la baronesa Thyssen. Además, los mejores momentos de estos casi cinco años, los mensajes grabados de muchos famosos, y el guiño de algunas series de la cadena. Los actores de series como «Los protegidos» o «El secreto de Puente Viejo» han grabado secuencias adaptadas a los colaboradores del programa y, por supuesto, a Susanna Griso.

Un equipo de gala
La presentadora, Sussana Griso, cuenta con un equipo de analistas políticos y económicos de primer nivel y está rodeada por un equipo de importantes individualidades. Alfonso Egea está al frente de la sección de Investigación, mientras que Albert Castillón se encarga del espacio «La comunidad», en el que participa el público. En «La alfombra roja» se desgrana la información del corazón y Ramón Arangüena conduce la sección más desenfadada.