Comunidad de Madrid

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abrirá en 2012

El centro tendrá 260 habitaciones y diez quirófanos

Aguirre visitó ayer junto a Esteban Parro y el consejero de Sanidad las obras del centro hospitalario
Aguirre visitó ayer junto a Esteban Parro y el consejero de Sanidad las obras del centro hospitalariolarazon

Madrid- El nuevo hospital de Móstoles será universitario y llevará el nombre del Rey. Así lo anunció ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita realizada a las obras del centro, cuya primera piedra colocó en junio pasado, y que llevan un ritmo acelerado que permitirá abrir el hospital en enero de 2012. Con este nuevo hospital, que contará con 260 habitaciones individuales, diez quirófanos y una amplia cartera de especialidades, Móstoles será la primera ciudad de la región, fuera de Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos. Además, la cartera de servicios del nuevo centro incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis.
 El centro sanitario, que cuenta con una inversión de 232,2 millones de euros, se sitúa en una parcela entre la Universidad Rey Juan Carlos, a la que estará vinculado, y la plaza de toros, junto a la autovía de Extremadura A-5.
Aguirre destacó que las obras van «con un poquito de adelanto» y ya se han completado en dos terceras partes. A fin de año, el hospital estará «totalmente terminado y equipado y podrá empezar a funcionar a comienzos de 2012».