Arganzuela

Quince kilómetros a la «caza del alunicero» por la A-42

PULSE EN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICO POR COMPLETO
PULSE EN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICO POR COMPLETOlarazon

MADRID- Todo empezó en Numancia de la Sagra, en Toledo, cuando sobre las 15:00 horas del jueves, D.P.F. de 27 años y D.J.M. de 32 años, cometieron un robo en un polígono industrial.
La Guardia Civil de Illescas, que ya había activado el dispositivo para cerrar todos los accesos por el norte a Madrid, tuvo conocimiento del robo. Los agentes localizaron un vehículo sospechoso circulando por la A-42 en dirección hacia Madrid, pero el turismo se dio a la fuga cuando le dieron el alto. La Guardia Civil y numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación intentaron que el vehículo sospechoso no se perdiese de vista, llegando hasta la localidad de Torrejón de la Calzada, donde los dos ocupantes abandonaron el turismo y emprendieron la huida a pie, siendo finalmente interceptados y detenidos.
En la inspección del vehículo se comprobó que había sido sustraído en el distrito de Arganzuela esa misma mañana. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. Con estas detenciones finaliza una operación de la Guardia Civil sobre los robos que se estaban produciendo en naves industriales de la zona de Illescas durante el mes de julio y los primeros días de agosto. Los robos se perpetraban en establecimientos de hostelería, bares, restaurantes y naves industriales mediante el procedimiento del alunizaje: empotraban un vehículo y sustraían las máquinas registradoras y otros objetos.